No cederá a chantajes de ningún grupo de transportistas; Raciel Pérez Cruz

03/05/2024

Luego del bloqueo de unidades de microbuses en el Centro de Tlalnepantla, el alcalde Raciel Pérez Cruz señaló que no cederá a chantajes de ningún grupo y que tampoco se negociará la ley, por lo que se acabó el trato diferenciado y no van a doblegar a la autoridad municipal.

Las unidades fueron colocadas sobre la avenida Presidente Juárez y Rivapalacio, en el primer cuadro del municipio de Tlalnepantla.
Ante las presiones de los líderes de transportistas que pedían la renuncia del Coordinador de Mediación en este municipio, Clemente Santos Martínez, al considerar que existe lentitud en la liberación de las unidades cuando estas se ven implicadas en algún percance vial, hecho que los afecta a su economía.

Los dirigentes se concentraron en el Salón del Pueblo, en pleno Cabildo, cuando trataron de presionar al Presidente Municipal de Tlalnepantla, quien indicó que su gobierno es una administración abierta al diálogo y de soluciones con el gremio del transporte, por lo que existe una buena relación con la mayoría de los permisionarios.

Sin embargo, “no permitiré que éstos afecten el libre tránsito de miles de ciudadanos. Esta minoría pretende imponer sus intereses por encima del interés general”, aseveró.

“Desde aquí les digo que no vamos a negociar la ley y les exijo que permitan a la ciudadanía circular libremente por el primer cuadro de la ciudad, no vamos a negociar la ley, lo digo y lo reitero, que se entienda; las inercias del pasado que afectaron a nuestra ciudad las estamos superando y este gobierno no va a sostener ningún diálogo con ellos. Este no es el camino y reitero que no vamos a ceder a chantajes para hacer valer intereses privados en detrimento de la ciudadanía”, indicó.

Tras la detención de 3 de sus compañeros, los líderes transportistas mencionaron que, si bien son seis empresas las que actualmente se manifiestan, con el mensaje que manda el alcalde Raciel Pérez Cruz, de minimizarlos, lo único que hizo fue cerrar el diálogo, por lo que amenazaron con seguir bloqueando la circulación en los próximos días.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email