EMPRESARIOS SE COMPLICA PAGAR SUELDOS A TRABAJADORES; PIDEN APOYO DE GOBIERNO PARA EVITAR COLAPSO ECONÓMICO

Tlalnepantla, México.-A los micro, pequeños y medianos empresarios
se les complica pagar los sueldos de los trabajadores, por eso se requiere el apoyo del Gobierno de México para evitar el colapso económico de las empresas, afirmó el líder de la Coparmex Metropolitana, Edgar Castro Cid.

Comentó que la actual emergencia sanitaria del COVID19, está provocando una fuerte desaceleración económica, que está afectando el ingreso económico de las familias.

Preocupado afirmó que nueve de cada 10 mexicanos vive al día, con ingresos básicos para el sustento familiar, por ser trabajadores o por ser emprendedores de menor tamaño.

“México enfrenta una gran oportunidad para demostrar nuestra unidad y trabajo solidario; algunos hemos vivido devaluaciones, enfrentado catástrofes naturales como los Sismos de 1985 y el de 2017 o la influenza en 2009”, afirmó el también Presidente de Cruz Roja Atizapán de Zaragoza.

“Como empresarios hemos sido disciplinados en el pago de impuestos, responsables con nuestros proveedores y con la nomina de nuestra querida familia laboral. Pero más, no podremos los micro, pequeños y medianos empresarios”, lamentó.

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador:
Me dirijo con respeto y admiración a su liderazgo. Hoy, las 32 entidades de la República necesitamos del Presidente de todos los mexicanos; así como se estableció una estrategia para atender la emergencia sanitaria y garantizar el sueldo de los Colaboradores.

También se requieren apoyos a las empresas para su subsistencia en corto plazo, necesitamos apoyos para las empresas en el ámbito Hacendario; Fiscal; Crediticio; Certeza Laboral y Comercio Exterior; entre otros”, detalló el empresario.

“Una gran mayoría de micro, pequeños y medianos empresarios vamos a la quincena con el pago de los salarios de nuestros Colaboradores, y mes a mes con el pago de las contribuciones fiscales”, subrayó.

“En todos los rincones del país, 9 de cada 10 unidades económicas son Micro y pequeñas empresas, y hoy necesitan su apoyo y qué nuestro Presidente de la República meta el hombro por los millones de mexicanos que podrían perder su empleo…”, lamentó.

La Cuarta Transformación es para todos. Le pido al Presidente de la República, a los Gobernadores y Alcaldes del país, tengan sensibilidad para con todos los sectores sociales. Los empresarios extendemos la mano franca al Presidente de la República.

“En Nicolás Romero, en Edomex y en México existimos empresarios con Responsabilidad Social y Usted, cuenta con nosotros. Juntos, debemos evitar el vandalismo y que no se repitan los saqueos de aquel 2018. La delincuencia en las calles golpea primero a los más vulnerables, al pequeño comercio y a los ciudadanos, quienes muchos de ellos son nuestra familia laboral.

Cerremos filas por el empleo y la estabilidad económica”, concluyó Edgar Castro Cid.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email