El programa “Corazón Azul” destaca que ningún ser humano está a la venta; Rosy Orozco.

11/05/2024

El 57% de las personas son vulnerables ante la trata por las Redes Sociales.

Tlalnepantla, México.-Rosy Orozco, de la Unión Contra la Trata de personas afirmó que el “Programa Corazón Azul”, destaca que ningún ser humano está a la venta, y es sumamente importante, al grado que representantes de la Organización de Naciones Unidas Contra la Drogas, autoridades estatales y municipales, están muy interesadas en que se aplique para proteger a mujeres y niños, porque representa ayudar a rescatar a las víctimas de la peor violencia.

Ellas en su mayoría son niñas y niños o mujeres, que han sido esclavizadas, o explotadas en un campo agrícola o por las mafias que las capturan para que cometan delitos o son explotadas sexualmente.

Comentó que en el Estado de México no existen mafias a simple vista, “y quizás las haya de manera clandestina”.

Reconoció que a pesar del esfuerzo de las autoridades estatales y federales, se tiene que lograr un cambio cultural.

Destacó “que eso es parte de lo que estamos logrando, pues habrán muchas campañas que se están organizando, ya que se requiere mucho el cambio cultural y las mujeres entender que si hay amigos como nosotros y que si hay autoridades con las que pueden acudir y recibir ayuda y con ello erradicar la violencia contra ellas”.

El día que empiece a ver una sociedad que respete y ame a la mujer, “vamos a empezar a trabajar y hacer todo lo que esté de nuestra parte para que el cambio cultural se dé.

La gente puede denunciar al número telefónico 018005533000, donde pueden denunciar.

Manifestó que ella aunque se dedica al tema de trata de personas, apoya a una organización de mujeres que es la Red de Mujeres en Busca de sus hijas desaparecidas de Lety Mora”.

También está la de Elizabeth Martínez,que es la organización Familias Unidas por una causa.

Reconoció que se necesita hacer mucho para estos problemas, como desaparición de mujeres y feminicidios, pero las diferentes organizaciones se tienen que sumar para prevenir estos problemas.

“Se tiene que ser más solidarios, de nada va servir cambiar de autoridad y de partidos, si no hacemos algo por cada persona que está vulnerable».

Las estadísticas de trata señalan que el 57% de las personas son vulnerables por las redes sociales.

“Si la mitad es vulnerable, todos deberíamos darle la mano a una persona, para que ya no esté en peligro”, destacó.

“Es muy fácil echarle la culpa a las autoridades sobre estos problemas, pero la situación no va cambiar, aunque las políticas digan primero los pobres”.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email