DIF TLALNEPANTLA INTENSIFICA CAMPAÑA PARA PREVENIR ADICCIONES ENTRE LOS JÓVENES

22/07/2024

Con el objetivo de sensibilizar y con ello prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla que preside Mary Gómez llevó a cabo el evento “Testimonio de vida y recuperación”, en el que a través de una conferencia magistral los asistentes conocieron los efectos nocivos de consumir bebidas alcohólicas, además de escuchar el testimonio de quienes han vencido esta adicción.

En el marco del Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, destacó que esta institución está convencida que la prevención es la mejor herramienta para evitar un sin número de adicciones, entre ellas, el alcoholismo y la drogadicción.

Muestra de ello, dijo, son los distintos programas que en coordinación con el Gobierno encabezado por Tony Rodríguez, se han implementado a fin de construir puentes que contribuyan a lograr un futuro más saludable y prometedor para la niñez y juventud de esta localidad.

“En Tlalnepantla estamos creando una sociedad donde el cuidado de la salud es una prioridad, sabemos que ustedes jóvenes son la base de un futuro, por ello queremos verlos sanos y realizados, recuerden, el alcohol es un solvente terrible, disuelve familias, matrimonios, amistades, empleos, cuentas bancarias, neuronas, pero nunca disuelve problemas”, afirmó Mary Gómez.

Cabe señalar que en lo que va del año, el Departamento de Atención a las Adicciones del DIF local ha atendido a 169 usuarios de primera vez, brindando 445 orientaciones a familias y a todos los entornos, así como 978 consultas especializadas en adicciones, un récord histórico para esta institución.

En este sentido, la Directora de Salud, Linda Herrera Fuentes, refirió que muestra del compromiso que la Presidenta Honoraria del DIF tiene con la juventud de Tlalnepantla, actualmente se cuenta con equipo de nueva tecnología y material didáctico para concientizar a los estudiantes sobre los efectos que causa el consumo de alcohol y drogas.

En este evento, alumnos del CECyT 2, Preparatoria 97, UNITEC Campus Atizapán, Conalep 2 y de los CBTIs 227 y 50, fueron partícipes de la ponencia impartida por José Martín Mosqueda, subdirector de Enseñanza y Aprendizaje de Monte Fénix, así como los testimonios de dos jóvenes que acuden a terapia al DIF Municipal.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email