DIF Tlalnepantla combate la violencia de género con diversas actividades para generar conciencia

26/06/2022

Tlalnepantla de Baz, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla junto al DIF Tlalnepantla, trabajan desde el inicio de la administración en políticas públicas que buscan mejorar la igualdad de oportunidades para las mujeres tlalnepantlenses así como transitar con acciones concretas hacia la construcción de un municipio libre de violencia.

En esta ocasión se conmemoró en el Deportivo Caracoles de la Zona Oriente, el Día Naranja donde se exhortó a las más de 200 asistentes a trabajar y crear conciencia para tener el municipio que todas merecen, así como seguir con la tarea de crear espacios dignos y seguros para las tlalnepantlenses.

Entre las acciones que el DIF y el Gobierno de Tlalnepantla han realizado están el pronunciamiento de Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual para terminar con la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas dentro de los espacios del DIF, de igual forma se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Además, participó activamente en la construcción del Centro Angélica Aragón para que éste sea un refugio para las mujeres que han sufrido agresiones.

Por otro lado, desde el inicio de la Administración el DIF Tlalnepantla mantiene la atención a adultos mayores con la entrega de apoyos funcionales, entrega de despensas, pants, entrega de cobijas a grupos vulnerables y fomenta las actividades en las casas del adulto mayor.

Recientemente logró la colaboración con el Club Rotarios Bellavista-Atizapán y el Centro Restaurativo “Todo por Emi” para arrancar el “Proyecto Ángel” que le brindará atención médica, terapias de rehabilitación y hospedaje a través de una beca al 10% a 12 menores con parálisis cerebral y en situación vulnerable de Tlalnepantla.

Además, el Sistema Municipal DIF atiende la seguridad social y médica de las y los tlalnepantlenses con jornadas médicas en diversos puntos del municipio de manera gratuita. Para solicitar más información sobre las actividades y apoyos que brinda Sistema comunícate al número 55 5361 2115 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email