Arranca la Caravana de Salud en Tlalnepantla en beneficio de más de 40 mil habitantes; Tony Rodríguez

14/08/2022

Este programa se dará en todo lo que resta del año y el próximo, o en toda la administración.

La Caravana por la salud en Tlalnepantla arrancará este lunes en beneficio de más de 40 mil habitantes, el cuál será permanente, afirmó el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

Dijo que iniciará el programa municipal en el deportivo de Caracoles a las 9 de la mañana, en la región del sector XIII, de 14 sectores, que será abierto a toda la población.

Marco Antonio Rodríguez dijo que está Caravana estará durante 8 días en cada lugar, pero dependiendo de la demanda de la ciudadanía, se puede quedar 10 o 15 días, «ese es un tema que se irá analizando de acuerdo a la solicitud ciudadana».

Este programa se dará en todo lo que resta del año y el próximo, o en toda la administración.

El objetivo de aquí a diciembre es atender a 40 mil habitantes del municipio que lo requieran, en la circunstancia de salud que lo requiera, de mastografía, análisis clínicos , atención bucal, visual, auditiva, psicológica, lo que requieran, no hay limitante.

Es un programa totalmente gratuito para el ciudadano, es un programa de salud «que hemos analizado y creemos que es lo que más requiere la población».

Se les dará un cuadro de medicamentos, si requieren un aparato auditivo se les va entregar, si requieren alguna extracción bucal, todo es gratuito.

Se les canalizará si requieren de alguna atención especial, de acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el secretario de salud, Francisco Fernández Clamond, para que se pueda canalizar y ayudar a nuestra población.

«Creánlo, estamos muy contentos y felices, porque estas unidades realmente son un hospital móvil y lo que realmente requiere Tlalnepantla, es atención de salud».

Destacó que se trabaja con estas unidades a través de un programa de arrendamiento, y el programa que se tiene de aquí a diciembre, es de 25 millones de pesos.

Es un programa totalmente abierto donde podrán ser atendidos los casos de diábetes, hipertención, temas psicológicos, pruebas de embarazo, colesterol, triglicéridos, de VIH, lo más impirtante, las mastografías, es un tema abierto, bucal, visual y auditivo, que hoy nuestra gente requiere.

El lunes lo arranca la presidenta del DIF, María Gómez de Rodríguez, en el deportivo Caracoles, en la Jorge Jiménez Cantú.

Afirmó que el gobierno municipal arranca su difusión a través de perifóneo en toda región, en Caracoles, Constitución, en San Juan, en todas las colonias de la zona limítrofe de esta caravana, sábado y domingo.

Al termino se hará lo mismo en otras colonias para que la gente sepa de este programa.

Destacó que este programa se debe a que el 60 por ciento de la población no cuenta con servicios de salud en el municipio.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email