SSEM cuenta con perfiles y redes sociales de grupos que convocaron a gente a realizar robos y saqueos en tiendas departamentales

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero informó que ya cuenta con los Perfiles y las redes sociales de los grupos donde se convocó a la gente a realizar robos y saqueos en tiendas departamentales y de conveniencia.

Dijo que estos grupos se organizan y aprovechan situaciones críticas, como el gasolinazo en febrero del 2018, ahora el COVID-19.
Por su parte la Fiscalía del Estado de México destacó que estos saqueos se han realizado en Tecamac, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tultitlán, donde se han intensificado saqueos y robos en tiendas de conveniencia y supermercados, aprovechando la contingencia por el COVID-19.

Estos grupos de personas se han organizado para irrumpir estas tiendas, como Chedraui, Walt Mart, Coppel, Elektra, siendo lo más robado aparatos eléctricos, celulares, cámaras digitales, autoestéreos, rasuradoras, ropa, joyas, entre otros.
Ante ello la Fiscalía informó que se han puesto a disposición del juez a 19 personas, 17 hombres y 2 mujeres, por su presunta participación en los robos y saqueos.

Los delitos por lo que los acusan son provocación del delito y apología del mismo, que no son graves y que podrían quedar liberados por el pago de una fianza.

Han sido integradas 18 carpetas de investigación; 4 en Tecamac; dos Ecatepec; dos en Naucalpan; 2 en Cuautitlán; 1 en Nezahualcóyotl; 1 en Tultitlán; 2 Nicolás Romero; 1 en Amecameca; 1 Ixtapaluca; y 1 en Chalco.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*