PARA EVITAR TRAGEDIAS CAPACITA IMEPI A ARTESANOS PARA UN MEJOR MANEJO DE PIROTECNIA

San Felipe del Progreso, México.- Conscientes de que la solución no es prohibir la actividad pirotécnica, sino conocer y trabajar responsablemente con los materiales explosivos, Dereck Cancino Aguilar, Director de la dependencia dijo que se dará el mayor número posible de asesorías a quienes se dedican a este oficio, pues este oficio es sustento de muchas familias en la entidad.

Dijo que para crear una cultura de prevención de accidentes y concientizar sobre el uso responsable de los artificios pirotécnicos, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) capacita a los artesanos dedicados a esta actividad, en diversos municipios del Estado de México.

Explicó que esto es en atención a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, acerca de proteger la vida de los mexiquenses.

Destacó que es importante la suma de esfuerzos por parte de autoridades municipales, al coordinarse y solicitar capacitaciones frecuentes, encaminadas a evitar emergencias relacionadas con la pirotecnia.

De acuerdo con el Imepi, en los municipios de San Felipe del Progreso y Tepetlaoxtoc, los últimos accidentes ocurrieron por manipular sustancias químicas explosivas y productos píricos en lugares inapropiados, como casas habitación, espacios donde hay cargas electrostáticas, energía eléctrica o instalaciones de gas, lo que genera un riesgo inminente.

En los cursos de capacitación, tienen el lema “Evitemos tragedias”, personal del Imepi instruyó a los asistentes sobre aspectos como el tiempo que tardan en quemarse los diferentes tipos de mechas, además de materiales pirotécnicos como la pólvora o la delimitación de una zona de seguridad, además de ejercicios necesarios para evitar siniestros.

El Imepi hace un llamado a los artesanos para disminuir los riesgos por mal uso de la pirotecnia, y recomienda ejercer este oficio en lugares apropiados, que cumplan con las medidas de seguridad que exige el marco legal al respecto.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*