Para dignificar a la mujer, proteger la salud y medio ambiente, entrega gobierno del Estado 800 estufas ecológicas.

03/05/2024

Alrededor de 800 estufas ecológicas fueron entregadas a Amas de casa de varios municipios del Estado de México, por el gobernador Alfredo del Mazo, evitando con ello, que se siga dañando la salud de toda la familia con leña que se quema, pues generan menos humo y tiene un ahorro importante a la economía.

En el municipio de Acolman el presidente municipal, Misael Carreño Alvarez, recibió al Ejecutivo Mexiquense, quien con abrazos y cariño de las amas de casa de Acolman, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temazcalapa, Teotihuacan, Tepetlaxtoc y Tezoyuca, entre otros, les entregó simbólicamente estos artefactos.

Alfredo del Mazo dijo que estas estufas son un gran beneficio para la salud de la familia, pues respirar el humo de leña representa el fumarse 400 cigarros diarios y eso es un gran daño.

Segundo, es un ahorro importante a la economía y Tercero, se cuida al medio ambiente, porque ese humo contamina; además, para cocinar al año una familia, requiere por lo menos 190 árboles para cocinar la comida de todos los días.

Gracias a estas estufas, se cuidan a las mujeres y a sus familias y les genera un gran ahorro , proteger su salud y muchos más.

Además, representa dignificar la labor de la Ama de casa y eso fue uno de mis compromisos principales.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email