SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA MUNICIPAL CAPTURAN A CUATRO PROBABLES RESPONSABLES DE LOS DELITOS DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y ATAQUE PELIGROSO

18/01/2022

Un llamado de auxilio permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal, capturar a tres hombres y una mujer como probables responsables de los delitos de portación de arma de fuego y ataque peligroso.

La línea de emergencias nacional 9-1-1, recibió una llamada en la que se alertó sobre un grupo de personas armadas, quienes aparentemente dispararon a una unidad del transporte público. En la denuncia, se mencionó que tras el percance, los sospechosos huyeron a bordo de un Volkswagen Vento, modelo 2018, color blanco y una motocicleta Kurazai, modelo 2017, color rojo.

De manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, emitió una consigna operativa para policías de ambas corporaciones, quienes se trasladaron al Fraccionamiento Cantaros III, en este municipio; lugar donde se registró el hecho.

Tras el despliegue de búsqueda, efectivos de la SS visualizaron a los posibles involucrados quienes intentaron darse a la fuga; sin embargo, luego de una breve persecución, el cuerpo de seguridad  aprehendió a cuatro de ellos, identificados como, Guillermo “N” de 28 años, Jesús “N” de 27 y María e Irvin “N”, ambos de 29 años de edad.

Al realizar una revisión protocolaria, uniformados localizaron al interior del vehículo un casquillo percutido calibre 25 milímetros; por lo que luego de hacer de conocimiento los derechos que brinda la ley, los detenidos fueron presentados junto con los automotores asegurados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nicolás Romero, donde se determinará su situación legal.

Cabe señalar que se extenderán las indagatorias para dar con el paradero del otro cómplice, quien huyó del sitio. La parte afectada también se presentó ante la autoridad competente para realizar la denuncia de hechos.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email