COMBATE EL GOBIERNO DE ARMANDO NAVARRETE LA DESOCUPACIÓN
AL REALIZAR FERIA DE EMPLEO, CON MÁS DE 600 PUESTOS LABORALES

20/10/2021

NICOLÁS ROMERO.- Promover el acceso de los ciudadanos a fuentes de trabajo dignas y contribuir a contrarrestar los efectos económicos que ha dejado la pandemia de Covid-19, por la que se perdieron plazas laborales, es uno de los propósitos esenciales del gobierno del alcalde Armando Navarrete López y de la Cuarta Transformación.

Este gobierno, busca activar el programa “Jornadas de Empleo en tu Comunidad,” con el que se ofertaron más de 600 vacantes.

Por primera ocasión en lo que va de 2021, se llevó a cabo una feria de empleo en modalidad presencial -en apego a las disposiciones oficiales que así lo permiten, al encontrarse el Estado de México en semáforo epidemiológico amarillo-,donde se aplicaron las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la entrega de gel antibacterial, sanitización del recinto ferial ubicado en la explanada de Palacio Municipal, así como de los organizadores y solicitantes.

Al respecto, la titular de la dirección de Desarrollo Sostenible, Idania Karina López Reyes, informó que a la feria de empleo acudieron 10 empresas, las cuales ofrecieron más de 180 vacantes, más las existentes en el catálogo con que cuenta el Servicio Municipal de Empleo, con más de 400 puestos, lo que representa un total de más de 600 plazas que pueden ser ocupadas por personas de Nicolás Romero.

La funcionaria añadió, que las vacantes son para diversos puestos, giros y niveles educativos, que van desde educación básica, hasta universitaria, enfocadas a ramos como diseño, construcción, seguros para autos, fabricación de cartón, industria metal-mecánica y telecomunicaciones.

Aclaró que si bien es la primera feria de empleo presencial de 2021, durante todo el año el Servicio Municipal de Empleo ha estado activo para acercar a los buscadores de trabajo con las empresas, disponiendo de plazas que van desde carpinteros hasta contadores y otros oficios, así como profesiones.

Cabe destacar, que a través del programa “El presidente te Escucha”, el gobierno municipal también ha recibido peticiones en materia de empleo, mismas que han sido canalizadas hacia la dirección de Desarrollo Sostenible, para que los solicitantes puedan colocarse en una compañía y puesto de su interés.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email