TIENDAS DEPARTAMENTALES CIERRAN POR ROBOS FRECUENTES.

29/03/2024

Las tiendas departamentales llegan a cerrar definitivamente no por un robo, sino por la gran cantidad de atracos de que son objeto, lo que representa un gasto elevado en la póliza del seguro, afirmó la Coparmex Metropolitana.

Entrevistado Arturo Beteta del Río sobre el cierre de una tienda departamental en Nicolás Romero, dijo, la verdad es que un robo aislado no le afecta al grado de su cierre.

“Salvo que ya hayan sido asaltados en varias ocasiones, y que ya no sea redituable seguir manteniendo ese tipo de tiendas en dicho lugar, pues como corporativos están cubiertos con todo tipo de seguros “, aseguró Beteta del Río.

 

Lo que si les causa un severo dolor de cabeza es la cobranza del seguro cuando son frecuentes y no robos aislados, porque son más caras las pólizas y los deducibles, y eso representa incrementos elevados en los costos de operación, para incrementar la seguridad.

A veces se requiere contratar mucha seguridad para vigilar a las falderas, la entrada y salida de la gente y a veces, a los mismos trabajadores.

Dijo qué hay municipios como Nicolas Romero, Atizapan, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, donde son frecuentas los asaltos a las tiendas departamentales y por eso tienden a cerrar esos negocios.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email