SUSPENDE NAUCALPAN COMERCIO EN VÍA PÚBLICA, TIANGUIS Y MERCADO SOBRE RUEDAS

Naucalpan, México.-Como medida extrema para frenar la pandemia del COVID-19, Gobierno de Naucalpan ordenó suspender hasta el 30 de abril, el comercio en vía pública, tianguis y mercados sobre ruedas, a excepción de aquellos puestos dedicados a la venta de alimentos siempre y cuando no se consuman en el sitio.

El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 determinó adoptar medidas extraordinarias para contener la propagación de coronavirus, en atención a las disposiciones federales del Consejo de Salubridad General y de las autoridades sanitarias del Estado de México.

Hasta esa misma fecha, quedan suspendidas las actividades religiosas y de culto público en cualquiera de sus modalidades, cuya capacidad de aforo represente un riesgo sanitario, como procesiones, peregrinaciones, representaciones, festividades y eventos masivos.

El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 también determinó que las fiestas populares, conciertos, bailes masivos o reuniones cuyo aforo represente riesgo de contagio no puedan realizarse durante este periodo. Lo anterior se refuerza con la disposición del Gobierno de Naucalpan, que no ha emitido ningún tipo de permisos para la realización de este tipo de eventos.

El cuerpo colegiado instruyó a la Secretaría de Gobierno, a la Coordinación Municipal de Protección Civil, al Instituto Municipal de Atención a la Salud, a la Secretaría de Desarrollo Económico, a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y demás autoridades competentes para vigilar que se cumplan las medidas adoptadas en el acuerdo, las cuales deberán aplicarse con estricto respeto a los Derechos Humanos.

Otras medidas que ya se habían adoptado y cuya vigencia se amplía son la suspensión de las actividades no esenciales para los sectores público, social y privado; evitar las concentraciones mayores a 50 personas en los lugares donde se lleven a cabo actividades esenciales; resguardo domiciliario estricto para la población mayor de 60 años, en estado de embarazo, con hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, así como inmunodepresión, insuficiencia renal o hepática.

El Gobierno de Naucalpan reitera su compromiso por salvaguardar la salud de la ciudadanía y pone a disposición los teléfonos 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 municipal para establecer contacto con el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS).

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email