REPARTE GOBIERNO DE NAUCALPAN KITS SANITIZANTES A LA CIUDADANÍA

El Gobierno de Naucalpan inició el reparto de kits sanitizantes a la población en diversos puntos del municipio, como parte de las medidas preventivas ante la fase 2 de la contingencia sanitaria por coronavirus.

Esta medida fue acordada por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19, que sesiona todos los días de forma virtual.
Ayer, fueron entregados doscientas paquetes a adultos mayores, por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este sábado, 400 locatarios del Mercado de El Molinito recibieron el kit de manos del Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, quien los exhortó a seguir las recomendaciones de las instituciones de Salud federal y estatal, a fin de reducir los riesgos de contagio.

En el Estado de México, mercados, centros de abasto y tiendas de abarrotes, así como farmacias y establecimientos de venta de comida preparada, continuarán dando servicio durante el periodo que dure la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que el Comité Municipal de Emergencias ofrece medidas preventivas a locatarios y clientes para evitar contagios de la nueva cepa.

El paquete de prevención contiene un jabón líquido de 250 mililitros, una botella de 250 mililitros de gel hidroalcóholico al 70%, dos cubrebocas, cuatro paquetes de toallitas sanitizantes de alcohol isopropílico al 70%, así como un manual informativo sobre la técnica correcta de lavado de manos.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, hizo un llamado a los naucalpenses a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para frenar el contagio.

“Tomemos en serio todas las indicaciones, hay que seguir las medidas que dictan las autoridades sanitarias de lo contrario podemos poner en peligro a nuestra familia y seres queridos”, subrayó.

En apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, personal de Protección Civil y Bomberos sanitizaron pisos y superficies del Mercado de El Molinito, con una solución de agua con hipoclorito de sodio al 13%.

Por su parte, Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico, instó a los naucalpenses a consumir en comercios locales para impulsar la economía de las colonias.

“Las indicaciones señalan quedarnos en casa, sin embargo, para compras, lo ideal es consumir en mercados municipales, es por ello que estamos repartiendo estos paquetes sanitizantes, sobre todo a quienes manipulan alimentos”, indicó.

Celia, de 52 años de edad y vecina de Los Remedios, celebró la medida, pues no siempre consiguen cubrebocas o gel sanitizante.

“En centros comerciales y farmacias cercanas no hay gel antibacterial, pero esto es un gran apoyo para nosotros”, expresó.

El reparto de kits continuará en mercados, tianguis y en comunidades con población vulnerable.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email