Naucalpan y Miguel Hidalgo retiran comercio informal en zona de Mexipuerto

Naucalpan, México.-El Gobierno de Naucalpan realizó un operativo de retiro de comercio informal en la zona limítrofe con la Alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de mejorar el tránsito de peatones y vehículos.

En coordinación con dicha demarcación, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, así como las autoridades municipales retiraron puestos fijos en la Avenida Ingenieros Militares y la Calzada Transmisiones Militares.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de Naucalpan, Mauricio Aguirre Lozano, estas acciones benefician a los ciudadanos que circulan diariamente en las inmediaciones del Mexipuerto Cuatro Caminos, terminal de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Hay zonas donde los peatones prácticamente no pueden caminar, las acciones van tendientes a la liberación de esos espacios para garantizar que los peatones tengan un libre tránsito y poder constituir un sendero seguro, sobre todo para mujeres trabajadoras y estudiantes, porque son aspectos enfocados a la Seguridad de Género”, manifestó Aguirre Lozano.

Asimismo, estos operativos involucran temas como seguridad, al vigilar en conjunto con la Miguel Hidalgo ambos territorios; movilidad, enfocado al rescate de áreas peatonales y liberación de infraestructura que ocupa el comercio informal; así como imagen urbana, enfocado a la recuperación de espacios públicos.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email