NAUCALPAN, COMPROMETIDO CON ALCANZAR METAS DE VACUNACIÓN

18/04/2024

En el quinto día de aplicación de la vacuna a jóvenes de 18 a 29 años, el Municipio de Naucalpan refrenda su compromiso para alcanzar las metas de inmunización, de la mano de los gobiernos de México y del Estado de México.

Hoy se aplicaron 22 mil 440 dosis, con lo que se alcanzó la cifra de 121 mil 440 inyecciones en cinco días. Se prevé que al 18 de agosto se cumpla la meta de 160 mil dosis suministradas.

La jornada transcurrió en orden, gracias al trabajo en conjunto de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, así como a la participación de los asistentes, que en su mayoría llevaron su documentación completa e impresa.

Las autoridades municipales garantizan a la ciudadanía las medidas pertinentes de sanidad con medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial, respeto a la sana distancia y desinfecciones constantes.

Para los hermanos Ana Karen Miramontes Sierra, de 22 años, y Alejandro, de 26, así como a su primo David García Sierra de 26 años, la pandemia trajo retos emocionales para ellos y sus familias. Tanto Ana Karen como David padecieron en carne propia la enfermedad y confiesan haber tenido repercusiones psicológicas derivado del encierro que afrontaron durante el confinamiento.

“Debido a la ansiedad que me provocó el encierro yo comencé sesiones con el terapeuta, continúo en tratamiento, pero ya tiene un par de meses que con las medidas necesarias estoy presentándome a trabajar”, externa Ana Karen, quien es también estudiante matriculada en la UVM.
Por su parte, su primo David afirma haber requerido apoyo psicológico pasados seis meses de iniciada la pandemia.

“Tuve depresión y accedí a la línea que marcó el Gobierno y a la de la UNAM también, tuve que llamar, pero era por lo mismo del encierro, me volví muy retraído, sigo recibiendo atención con llamadas continuas”, dijo.

En su oportunidad, Alejandro invitó a los jóvenes naucalpenses a no temerle al protocolo de vacunación y cumplir con esta medida.

Scarlett Romero Silva acudió con ánimo a recibir el biológico, estuvo muy atenta a los comunicados del gobierno, para esta joven de 18 años es importante cuidarse y cuidar a los demás. Tanto ella como su familia nuclear presentaron cuadros de ansiedad mientras se acostumbraban a la nueva normalidad.

“Ya me quería vacunar, mis tíos y mi abuelita fallecieron de COVID, esto es para protegerme, a mí y a mi familia, tengo un hermano de 7 años y esta enfermedad no es predecible.

Tuvimos ansiedad y depresión por no poder salir, ya nos estamos acostumbrando, ya pasó más de año y medio”, señaló la joven.

Hasta el momento no se han registrado incidentes, ni pacientes con reacciones adversas.

El día de mañana corresponde la vacunación a los jóvenes cuya primera letra del apellido inicial comience con las letras P, Q, R.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email