La Universidad de Naucalpan sigue y podría reactivarse a finales del año para beneficio de 3 mil alumnos

14/08/2022

Será manejada por el gobierno federal con un presupuesto de 23 millones de pesos; diputado Isaac Montoya

La Universidad de Naucalpan sigue y estará lista para finales de este año, en beneficio de 3 mil alumnos y manejada por la Secretaría de Educación Pública, con un presupuesto de 23 millones de pesos.

El diputado local Isaac Montoya, dijo;» no se dejará que este proyecto se muera porque existe un compromiso muy fuerte con la juventud».

Ya lo platicó con la Secretaria de Educación del gobierno federal, la maestra Delfina Gómez Alvarez, «que la Universidad va seguir y se tienen que llevar los mismos pasos que se hicieron para hacerla municipal, pero ahora, para regresarla a lo federal».

La Universidad estaba funcionando con varios cursos propedéuticos, donde estaban algunos alumnos potenciales de la escuela. Con la mayoría de ellos se ha tenido comunicación y contacto.

Ahora, explicó, se busca que se mantenga como una universidad de nivel superior con programas de estudio como la Universidad Benito Juárez, y que se asuma a la administración, el gobierno de México.

Con el gobierno municipal, destacó que ha tenido la posibilidad de platicar con ellos y están de acuerdo que se reactive el proyecto.

Ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones y ya está el pavimento, se estaban equipando las aulas. «No estaban a cabadas, pero ya se podrían ocupar varios espacios».

La capacidad es para 3 mil alumnos y se está planteando para un sistema mixto, presencial y virtual.

Las carreras que se tenían inicialmente se tendrán que revisar porque el esquema municipal, se tiene que adaptar al sistema de la Universidad Benito Juárez. Ahí, resaltó, depende de la SEP y de la Universidad, si se mantienen o se hacen unas nuevas carreras

La Universidad continuará en el rancho de los Tres García.

Dijo que se reunirá con la secretaría de Educación Pública para que informe qué avances hay.

Comentó que tiene confianza que la reactivación será a finales de este año y eso dependerá de la SEP.

Esta Universidad se convertirá en la única alternativa que tendrán los jóvenes Naucalpenes, por eso señaló; «muchos demuestran simpatía y disposición a este proyecto».

Comentó que la preparación Universitatia es muy valiosa para lo jóvenes, porque servirá como una alternativa para prepararlos y que no caigan en las garras de los grupos delictivos, finalizó.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email