CONSTRUYE OAPAS LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA EN SAN RARAEL CHAMAPA

Naucalpan, México.-Con 70 por ciento de avance, el Gobierno de Naucalpan construye una línea de conducción de agua potable en la colonia San Rafael Chamapa Segunda Sección.

Se trata de una obra de casi 2 kilómetros de longitud, a cargo del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), para dotar de un mayor caudal a 15 mil habitantes.

Así lo informó Gregorio Ramos Ramírez, gerente de Construcción y Operación Hidráulica del organismo, quien explicó que los trabajos consisten en la sustitución de mil 446 metros de longitud de tubería de 6 pulgadas que actualmente posee este sistema, ubicado sobre la calle Francisco Villa.

“Vamos a reemplazar la vieja tubería de PVC con tubo de acero al carbón, la longitud será ahora de mil 716 metros y el diámetro de 8 pulgadas. Sustituiremos también las válvulas de control y su caja, además de los atraques de concreto”, detalló el funcionario.

Esta obra forma parte de los compromisos que realizó la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, con la comunidad, ya que el abasto insuficiente era un problema que afectaba principalmente a vecinos de las calles Mercurio, Zeus, Colina Azul, Principal, San Miguel, Pascual Orozco y el callejón del mismo nombre, además de las avenidas Izcalli y Minas Palacio.

Ramos Ramírez destacó que la obra forma parte de los proyectos para garantizar la Seguridad Humana.
“OAPAS contribuye a cumplir el compromiso de garantizar a todos los naucalpenses el acceso a más y mejor agua potable, como lo ofreció la Alcaldesa Patricia Durán desde el inicio de su Gobierno”, indicó.

La obra tendrá un costo cercano a los 7 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos propios.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email