CIERRAN CHELERÍA Y RETIRAN CINCO PUESTOS DE LA VÍA PÚBLICA

14/08/2022

• En lo que va del año se han quitado 15 ‘chelerías’ instaladas en las calles.

• Además se han suspendido 36 locales donde vendían bebidas alcohólicas por no cumplir con los requisitos para su funcionamiento.

Cinco ’chelerías’ de las colonias Lomas de San Agustín, Valle Dorado, Mártires de Río Blanco y San Luis Tlatilco, fueron retiradas de la vía pública; además se colocaron sellos de suspensión a un establecimiento donde se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad, durante diversos operativos realizados este fin de semana por el gobierno de Naucalpan. Dos personas fueron presentadas ante la Oficialía Calificadora y dos más ante al Ministerio Público.

Alrededor de 15 puestos con venta de alcohol fueron retirados de la vía pública durante diversos operativos en Naucalpan, en l en donde se han remitido a 10 personas al oficial calificador.

Ademas, la Subdirección de Normatividad Comercial suspendió 36 establecimientos dedicados a la venta de alcohol de manera irregular, por no contar con los requisitos indispensables para su funcionamiento.

“La política de la administración es de cero tolerancia, no hay compromiso con nadie, vamos sobre quienes no quieran regularizarse, especialmente los sitios en vía pública donde se venden bebidas alcohólicas a menores de edad”, indicó Israel Naranjo Ortiz, subdirector de Concertación Comercial de la Dirección de Servicios Públicos.

El operativo de vía pública, que se realizó con apoyo de policías municipales, recorrió calles de las colonias mencionadas, donde fueron detectados puestos en la vía pública con venta de micheladas, pulque y bebidas preparadas, situación que no está permitida, por lo que no cuentan con ningún tipo de autorización y su instalación es irregular.

Dos ‘chelerías’ se localizaban en Lomas de San Agustín; en Valle Dorado, Mártires de Río Blanco y San Luis Tlatilco, se ubicó una en cada colonia. En la última comunidad dos hombres intentaron impedir violentamente el retiro del puesto, quienes fueron remitidos a la Oficialía Calificadora y Conciliadora del gobierno municipal.

Durante el retiro de los puestos se resguardaron mesas, una carpa y diversos implementos que eran utilizados para la preparación de bebidas con contenido alcohólico.

Por otra parte, en un operativo realizado en la comunidad conocida como el Tercer Mundo, personal de la Subdirección de Normatividad Comercial de la Tesorería Municipal se percató de que en un inmueble ubicado en la Calle Uno, al que se suspendió temporalmente por venta clandestina de cerveza el pasado 1 de abril, se habían quebrantado los sellos y se encontraba en funcionamiento.

En el lugar se hallaban alrededor de 250 estudiantes, se procedió a solicitar la correspondiente identificación, aproximadamente 30 de ellos resultaron menores de edad, por lo que se puso a disposición de la fiscalía estatal a un hombre y una mujer como probables responsables de los delitos de quebrantamiento de sellos y de obligar, procurar, inducir o facilitar a personas menores de edad o sin capacidad para comprender el hecho, el consumo de bebidas alcohólicas.

El gobierno de Naucalpan que encabeza la presidenta municipal Angélica Moya Marín continuará con estos operativos de manera permanente para detectar y cerrar establecimientos comerciales en donde se vendan bebidas alcohólicas de manera clandestina y retirar ‘chelerías’ de la vía pública, con el fin de salvaguardar la integridad de los adolescentes.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email