ATENDERÁ CAEM FUGA DE AGUA POTABLE EN EL MACROCIRCUITO DE DISTRIBUCIÓN

Naucalpan, México.-La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que mañana sábado 11 de abril, a partir de las 22:00 horas, reparará una fuga de agua potable en el Macrocircuito de Distribución, por lo que disminuirá el suministro que aporta esta infraestructura a municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), durante aproximadamente siete horas.

Los especialistas de la CAEM inspeccionaron y evaluaron la fuga, con lo que prepararon un plan de trabajo urgente que implementarán en las horas de menor consumo, para no afectar a las familias de esas demarcaciones.

Los municipios de la región cuentan con otras fuentes de abastecimiento que seguirán funcionando mientras disminuye el suministro que aporta el Macrocircuito a Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Estos trabajos permitirán que se recuperen los 10 litros por segundo que se fugan debido a la afectación en la tubería de 48 pulgadas de diámetro.

La CAEM ha mantenido comunicación directa con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para coordinar la suspensión temporal del suministro; también con las municipales, a fin de que tomen las previsiones que consideren necesarias para apoyar a la población.
 
El organismo estatal reitera el exhorto a los mexiquenses para continuar haciendo un uso racional del líquido durante la contingencia por el COVID-19.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email