Impagable el sistema de que pensiones y es urgente frenarlo: COPARMEX.

No hay suficientes recursos económicos en el Sistema de Pensiones mexicano, por lo que urge establecer mecanismo para frenar el crecimiento porque llegará el momento en 10 o 15 años más, que serán impagables y ese sería uno de los temas principales que se requieren tratar en las Reformas a la Ley.

Arturo Beteta del Río líder de la Coparmex Metropolitana señaló lo anterior y destacó que se pueden hacer las Reformas a nivel nacional, para que pasen como propuestas ciudadanas,
y a nivel nacional, sobre todo, con expertos en temas fiscales y que sus opiniones no sólo sean ello.

Un consejo Fiscal, dijo, sería el meter especialistas en un tema hacendario, en impuestos y la situación financiera, para que sea un asesor de las cámaras de diputados y senadores, para que haga propuestas en materia de ley, y en su caso, estrategias en administración pública.

Reconoció que no existe un fondo de pensión en los sistemas pasados, porque está inflado y no hay un mecanismo sistema de cómo controlarlo.

El sistema de pensiones que se tiene hasta el día de hoy es impagable hasta 10 o 15 años, reconoció Arturo Beteta del Río.

 

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*