INICIA HUIXQUILUCAN CONSTRUCCIÓN DE CUARTOS EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLE

09/12/2023

· La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que se construirán 87 cuartos en las viviendas de 67 familias de distintas comunidades que viven en un alto grado de marginación.

· Para la primera etapa, el Gobierno de Huixquilucan invirtió 9.5 millones de pesos para edificar estas habitaciones que les permitirán una vida más digna, las cuales cuentan con una dimensión de 3×3 metros y lo que permitirá cambiar la calidad de vida de casi 500 personas.

El Gobierno de Huixquilucan inició la construcción de 87 cuartos para personas que viven en un alto grado de marginación, con el objetivo de cambiar la vida de los huixquiluquenses que más lo necesitan, ofreciéndoles una vivienda más digna y un patrimonio que contribuya a su bienestar y el de las futuras generaciones.

Al dar inicio al programa “Cuartos Adicionales”, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, señaló que se invierten 9.5 millones de pesos, en beneficio de 67 familias y 457 personas de las comunidades de Magdalena Chichicaspa, San Bartolomé Coatepec, San Cristóbal Texcalucan, San Francisco Ayotuxco, San Juan Yautepec, Santa Cruz Ayotuxco, Santiago Yancuitlalpan y Zacamulpa.

“Mi compromiso, sin duda alguna, es con el bienestar de todas y cada una de las familias, el hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ustedes tengan una mejor calidad de vida, mejores oportunidades y herramientas para el futuro. Quiero decirles que se realizó una inversión de 9 millones 507 mil pesos y se lograron realizar estos 87 cuartos que ya están en construcción. Esto se traduce en una habitación digna que es esencial para garantizar la seguridad y la protección de nuestras familias”, expresó Romina Contreras.

En este sentido, la directora general de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, Jessica Nabil Castillo Martínez, explicó que este programa se divide en dos tipos, cuarto dormitorio y cuarto cocina, cada uno con una dimensión de 3×3 metros, construidos sobre una losa de cimentación y con roca block, lo que ayuda a regular la temperatura, así como aplanado en su interior, además de la instalación eléctrica e hidráulica.

Por su parte, la beneficiaria de la comunidad de San Cristóbal Texcalucan y madre soltera de tres hijos, Laura Navarrete, agradeció a la presidenta municipal, Romina Contreras, por el apoyo para la construcción de este cuarto adicional en su hogar, toda vez que esto le dará la posibilidad de poder brindar una mejor formación académica para su familia.

Estas acciones se suman a la construcción de 14 viviendas que este mismo año el Gobierno de Huixquilucan entregó a madres de familia de siete comunidades del municipio, quienes enfrentan alguna situación de vulnerabilidad, con lo cual se consolida el respaldo de la actual administración a este sector de la población para mejorar su calidad de vida, al contar con un espacio en óptimas condiciones donde habitar y desarrollarse.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email