HUIXQUILUCAN ENTREGA MÁS DE 33 MIL APOYOS ALIMENTICIOS A FAMILIAS VULNERABLES

14/08/2022

· La alcaldesa Romina Contreras señaló que su gobierno visita las comunidades del municipio para atender una de las necesidades prioritarias de las familias, que es una adecuada nutrición

· Desde el inicio de la presente administración, a través del Sistema Municipal DIF, se han entregado más de 33 mil productos alimenticios y despensas, en beneficio de 20 mil huixquiluquenses

Desde el inicio de la presente administración, el Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF, ha entregado más de 33 mil productos alimenticios y despensas, en beneficio de 20 mil personas que enfrentan algún grado de vulnerabilidad, con el propósito de apoyar la economía de las familias y procurar un sano desarrollo de sus integrantes, ante los efectos que ha dejado la pandemia de la covid-19.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que ha visitado diversas comunidades de la demarcación, especialmente, las zonas con mayor vulnerabilidad, para atender una de las necesidades prioritarias de las familias, que es una adecuada nutrición, con el apoyo de empresas socialmente responsables como Costco.

“Éste es un programa muy importante para nosotros, porque está enfocado en procurar el bienestar y salud de las familias huixquiluquenses, además de apoyar en su economía. La intención es que cada hogar tenga alimentos adecuados en su mesa para que niños, mujeres y adultos mayores, tengan un sano desarrollo, por ello seguiremos visitando las 49 comunidades del municipio para llevar estos productos”, señaló.

Este programa de apoyo a las familias que viven en esta demarcación, consiste en la entrega de alimentos como verduras y frutas, así como despensas con productos de la canasta básica; además, en cada visita a las comunidades se reparten paquetes de higiene con cubrebocas y gel antibacterial.

Romina Contreras destacó la participación de los empresarios asentados en Huixquilucan, quienes se han sumado a este programa, con la aportación de artículos de higiene personal, frutas, legumbres y productos perecederos, entre otros.

Algunas de las comunidades donde se han entregado apoyos alimenticios son Cantera, Dos Ríos, El Cerrito, El Guarda, El Mirador, El Plan, Federal Burocrática, La Unidad, Llano Grande, Magdalena Chichicaspa, San Fernando, San Jacinto, San Martín, San Ramón, Tierra y Libertad, Zacamulpa, entre muchas otras.

Además, en cada comunidad, donde se realiza la entrega de estos apoyos, se acercan servicios médicos y odontológicos a la población, con la finalidad de detectar, atender o prevenir algún problema de salud.

La alcaldesa detalló que, durante estas jornadas asistenciales, personal médico del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan ofrece consultas generales y odontológicas a través de las unidades móviles; mediante la Unidad Rosa se ofrecen servicios especializados a mujeres, tales como estudios de Papanicolaou, prevención de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar.

“Con acciones como éstas, todos los días recorremos las comunidades de Huixquilucan para llevar apoyos a la gente, junto con mi gabinete, seguiremos trabajando 24/7 para escuchar y atender las necesidades de las y los huixquiluquenses, con el único propósito de mejorar sus condiciones de vida”, aseveró.

Finalmente, Romina Contreras aseguró que su administración seguirá trabajando de manera cercana con la ciudadanía para consolidarse como el municipio mejor calificado del país y del Estado de México en materia de percepción ciudadana, desempeño, servicios públicos y seguridad, entre otros rubros.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email