El PRESIDENTE ARMANDO NAVARRETE CONSIGUE RESPALDO FEDERAL PARA SACAR A NICOLÁS ROMERO DEL REZAGO

Ciudad de México.- El rezago en el que ha estado sumido a Nicolás Romero comenzará a superarse gracias al convenio firmado por el presidente Armando Navarrete con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), mediante el cual el municipio recibirá alrededor de 500 millones de pesos para proyectos de mejoramiento urbano y desarrollo en colonias de alta marginación.

En una ceremonia en el palacio de Minería, Navarrete firmó con el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, el convenio para fortalecer las políticas en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda, un proceso que contará con el acompañamiento de la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM).

Navarrete acudió junto con los alcaldes de otros cinco municipios del Estado de México seleccionados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para aplicar el programa “Mi México Vive”, mediante el cual se pretende atender a regiones con marcado rezago.

El secretario Meyer Falcón, quien en agosto pasado recorrió algunos de los lugares de Nicolás Romero donde serán aplicados los recursos de la SEDATU, señaló que dará acompañamiento técnico al municipio en materia de necesidades de suelo, desarrollo urbano y vivienda.

En el acto, al que también acudió el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, el titular de la SEDATU recordó que el objetivo central de dicha secretaría es buscar que el desarrollo territorial sea equitativo, para subsanar las brechas de desigualdades socioterritoriales.

Por su parte, el rector Enrique Graue dijo que la UNAM colaborará con los gobiernos estatales y municipales en ordenamiento territorial, sistema urbano, medio ambiente, movilidad y conectividad, vivienda, crecimiento de la población, desarrollo social y económico, espacios públicos, infraestructura y servicios, tenencia de la tierra y regularización de asentamientos.

El alcalde Armando Navarrete expresó su agradecimiento al gobierno federal y a la UNAM por su disposición para colaborar con Nicolás Romero para sacarlo del atraso en que históricamente fue dejado por sus gobernantes.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*