Toman clases de manejo gratuitas 8 mil mujeres de Ecatepec

Ecatepec, México.-Apegados a los protocolos establecidos por las autoridades de Salud federales y estateles, esta tarde iniciaron las clases de la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec, un programa del gobierno municipal que logró convocar a más de ocho mil alumnas interesadas en recibir la instrucción gratuita.

El banderazo de inicio lo dio el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien felicitó y exhortó a las primeras alumnas a continuar aprendiendo y preparándose.

Para el inicio de clases, impartidas en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, se tomaron las medidas necesarias para disminuir la probabilidad de contagios, debido a la actual contingencia de salud.

“Hoy este equipo de mujeres está entrando a tomar clases, bajo las medidas de sanidad necesarias, con el objetivo de capacitarse y salir adelante; ellas hoy van a tener más herramientas e instrumentos para trabajar. Hago también un reconocimiento a mi esposa, Esmeralda Vallejo, ya que es la principal promotora de este gran proyecto”, aseguró Vilchis Contreras.

Las autoridades responsables del programa informaron que para que las clases se lleven a cabo de manera segura, las instalaciones y los vehículos ocupados para las clases teóricas y prácticas serán sanitizados diariamente, además de reducir la cantidad de estudiantes por grupo para evitar grandes concentraciones de personas.

Este proyecto, coordinado por la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec, tiene el objetivo de brindar a las mujeres del municipio una herramienta más para poder incursionar en nuevos actividades y facilitar algunas tareas diarias,como ir a trabajar o estudiar.

En una primera etapa, el gobierno local dispuso de seis vehículos modelo 2020 para adaptarlos como auto escuelas y poder instruir a las alumnas. Para tal efecto cuenta con 12 instructores certificados, quienes se encargarán de brindar las clases teóricas y prácticas del programa; cabe mencionar que a las alumnas les será entregado un cuaderno especial de trabajo, elaborado por el gobierno local.

Durante los trienios pasados se intentaron aplicar programas similares, sin lograr obtener un gran impacto en la sociedad. Durante el trienio anterior se impartieron clases de manejo y de mecánica a sólo 300 personas; en una escuela se les daba la teoría y los asistentes viales, no instructores certificados, eran los encargados de dar las clases de práctica

Debido a la gran cantidad de personas inscritas habrá una segunda convocatoria y en las próximas semanas se ampliará el parque vehicular disponible para tal actividad, al igual que la cantidad de instructores, pues en esta etapa la recepción de inscripciones superó 800% la cantidad prevista.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email