Gobierno federal dotará de 180 litros de agua por segundo a Ecatepec, para abatir déficit que lleva 3 semanas

Ecatepec, Méx.- El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México acordó con el gobierno municipal la entrega de 180 litros por segundo de agua potable para la población, luego de registrarse una baja en el caudal que se recibe de la Comisión del Agua del Estado de México en un 19 por ciento.

El gobierno local estima la reducción en casi una quinta parte del agua en bloque proporcionada a Ecatepec y la medida cumple tres semanas, señaló el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El director del organismo municipal de agua potable, Mario Luna Escanamé, se reunió con Víctor Burgett, del OCAVM, quien aclaró que se tienen varios pozos dañados del Sistema Los Reyes y redujeron 2.5% el suministro de agua a la CAEM, al pasar de 6 metros cúbicos por segundo a 5.75 metros cúbicos por segundo.

El alcalde Fernando Vilchis informó que la Comisión del Agua del Estado daba a Ecatepec mil 746 litros por segundo de agua en bloque de los sistemas Cutzamala y Los Reyes, pero ahora el suministro se redujo el suministro a mil 406 litros por segundo, lo que equivale a 340 litros menos.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México solicitará al Sistema de Aguas de la Ciudad de México apoye, aparte, con 80 litros por segundo para incrementar el suministro a Ecatepec; también ofreció aumentar desde el próximo lunes otros 80 litros adicionales del Sistema Cutzamala.

Con dichas medidas el municipio Ecatepec recupera 180 litros por segundo, pero la escasez sigue para colonias sobre todo de la llamada Quinta Zona, donde el suministro de agua es a través del abasto de la CAEM.

En esta coyuntura el OCAVM ofreció entregar información sobre los pozos registrados propiedad del Sapase, mientras el organismo municipal entregó a la instancia federal un listado de los 101 pozos que tiene hasta el día de hoy, que incluye los pozos en operación, los que están fuera de servicio, en reparación, en perforación y los nuevos proyectos.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email