De 100 secuestros virtuales sólo el 10% denuncia: Edgar Castro Cid, líder Coparmex.

Edgar Castro Cid, presidente de la COPARMEX Metropolitana reconoció que en 6 meses un promedio de 100 empresarios han sido objeto de secuestros virtuales y sólo un 10% lo han denunciado.
Durante la Sesión mensual de la COPARMEX Metropolitana, comentó que espera que delitos como la extorsión y el secuestró no vayan a ser una traba para la inversión nacional y extranjera.

Dijo que hoy que se tiene la apertura del fiscal general “y que nos manda al Fiscal Especializado en Secuestro, hay que aprovechar esos canales de comunicación y abrirlo con esas bases que tienen nuestro centro empresarial, abrirlo a la comunidad y a la sociedad en dónde los invitamos que si llegan a tener alguna problemática pueden acercarse con nosotros”.

“Yo viví un secuestro en el 2003 con un hermano y el año pasado en mi municipio de Nicolás Romero, estuvimos escuchando y compartiendo con algunos, lamentablemente, no existe la cultura de la denuncia para que la fiscalía pueda actuar y no actuar después que haya un deceso”, dijo.

Uno de los sectores que se está viendo más afectado es el del transporte, al ser un medio transporte masivo, son robos de bajo perfil y rápidos. Creo que está Cámara lo tiene muy medido y se están acercando al Fiscal para contrarrestar estos delitos.
Actualmente, se tiene en forma frecuente la extorsión telefónica y se calcula un promedio de 100 extorsiones en un periodo de seis meses, por eso es preocupante y alarmante para nosotros.

Gracias al presidente de la Comisión de Seguridad se pudo reducir y sólo fueron extorsiones virtuales,
Indicó que la cámara del transporte se ha acercado al procurador porque les cobran montos gravosos, dependiendo de lo pequeño o grande de las empresas, que pueden ser de 20 a 30 mil pesos. Se tienen otros que les llegan a pedir de 60 a 80 mil pesos, porque al escuchar una voz que te amenaza, que te quiere agredir a ti y a tu familia, te espanta.

De los 100 casos de extorsiones virtuales, solo se tienen denuncias de 10 de ellos.

“Es un comportamiento que ha venido un poco a la baja, porque ahora ya no contestamos cuando nos llaman y amenazan”, resaltó.

Se están tomando medidas preventivas y por eso hoy nos estamos ocupando en tener esos canales de comunicación con el Fiscal.

Secuestros reales no se han tenido casos.
Sobre el número de empresas que han salido del Estado de México por las extorsiones, dijo que han sido más de 10, sobre todo pequeños empresarios.
Sobre todo en su ramo de la comercialización de cerveza, por ello se está trabajando, me toco escuchar al Fiscal General en Zumpango y de acuerdo a como son los delitos, los está mandando a las fiscalías especializadas.

Hoy me sorprendo de la gran capacidad de la Fiscalia para resolver problemas, pero existe la falta la cultura de la denuncia, finalizó.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*