APREHENDEN ELEMENTOS DE LA FISCALÍA ESTATAL A UN PROBABLE ASALTANTE A TRANSPORTE PÚBLICO

20/10/2021

Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendieron a un sujeto identificado como Rodrigo “N” de 29 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo a transporte público, en este municipio.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La indagatoria integrada por este asalto reveló que la noche del pasado 19 de septiembre, el investigado y otro sujeto se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público en la avenida Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Infonavit Tepalcapa.

Minutos más tarde el detenido y su cómplice sacaron armas de fuego que llevaban entre sus ropas y habrían amagado al chofer y a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias y dinero. Tras haber cometido el asalto los probables partícipes descendieron de la unidad de transporte público y huyeron.

Este asalto fue denunciado ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, las cuales les permitieron identificar a Rodrigo “N” como probable partícipe.

El Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de este individuo en otros robos a transporte público ocurridos en esta región de la entidad.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email