EN CUAUTITLÁN IZCALLI, UN GOBIERNO AVANTE ANTE LO FORTUITO

25/04/2024

Derivado de la emergencia de salud que azota al mundo entero, el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, inició su 2 informe de Gobierno con un minuto de silencio para las víctimas del SARS-CoV-2, así como un minuto de aplausos en reconocimiento a los médicos, enfermeras y personal de salud que se encuentra al frente del campo de batalla.

Dijo: “La pandemia ha obligado a todos a reconocer que el sistema de valores que fomenta el egoísmo, la exclusión y el materialismo debe ser sustituido por el amor, el respeto y la solidaridad”, comentó el alcalde.

Subrayó que la administración que encabeza mantiene una constante lucha contra la corrupción, lo que ha hecho posible que las calificadoras de confianza económica, le hayan dado al municipio la calificación BBB+/M con perspectiva estable, que significa que el municipio tiene un nivel satisfactorio solvente y con fortaleza financiera para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Destacó las cinco fortalezas que hacen a Cuautitlán Izcalli un municipio fuerte y que lo ha posicionado como la quinta economía más importante del Estado de México: industria próspera, 13 pueblos que brindan arraigo y tradiciones, oferta educativa en todos los niveles, medio ambiente que requiere ser rescatado y cuidado, y un proyecto de ciudad del futuro que se debe redescubrir en esta nueva etapa de desarrollo.

Núñez Ayala agradeció la solidaridad de los empresarios que, a pesar de la pandemia, decidieron mantener su inversión en el municipio, sostener a sus trabajadores y generar nuevos empleos. De tal manera, se han generado más de dos mil empleos, mil 200 de ellos mediante la bolsa de trabajo que vincula a la ciudadanía con empresas contratantes a través del Departamento de Servicio de Empleo.

“Se han otorgado facilidades administrativas evitando revisiones innecesarias y hostigamiento, pero siempre respetando la norma y el medio ambiente; además de que se ha dado mantenimiento y rehabilitado vialidades”, comentó Ricardo Núñez.

En el mismo sentido, en apoyo a las personas que perdieron su trabajo debido a la pandemia, el gobierno Municipal ejecutó el Programa de Empleo Temporal, que ha orientado el recurso suficiente para la contratación de 350 personas que nutren el programa de Rescate de Espacios Públicos.

Entre otras acciones, algunas de las realizadas para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, fueron: perifoneo diario en el territorio Municipal, operaciones de vigilancia con vuelos programados de drones, operativos de supervisión de cumplimiento a la normatividad sanitaria en mercados y tianguis, bares y centros nocturnos, operativo para la distribución de cubrebocas y operativos de seguridad y movilidad.

Por tal motivo, el presidente Municipal resaltó el reconocimiento a las “Buenas Prácticas Municipales”, que hizo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a través de la Coordinación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por la aplicación de lineamientos que ayudaron a mitigar los efectos negativos del COVID-19, y las acciones implementadas en el municipio durante la emergencia sanitaria.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email