DENUNCIARÁN ANTE LA FEPADE A DANIEL SERRANO: RICARDO NÚÑEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL CON LICENCIA DE CUAUTITLAN IZCALLI

24/04/2024

Ricardo Nuñez presidente municipal con permiso de Cuautitlán Izcalli, dijo que fue el único al que no se le respetó su aspiración de ejercer su derecho de ser reelegido como candidato a la presidencia municipal, donde hay intereses particulares y de grupos encabezados por Daniel Serrano, en su carácter de representante de MORENA ante el IEEM, participando directamente en la defensa de sus intereses personales.

Ante estos hechos, aseguró que emprenderá tres procedimientos, uno ante la FEPADE, otro ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido y un tercero, ante la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA.

En conferencia de prensa comentó que el domingo en virtud de que no recibía el comunicado de la Comisión Nacional de Elecciones sobre las candidaturas, fue ha entregar los documentos ante la representación partidista.

El día de hoy a parecieron las listas en ls página de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, y es cuando nos damos cuenta de que el compañero Daniel Serrano fue designado como candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, esto contextualizado, en una situación muy difícil para Morena, especialmente en Cuautitlán Izcalli.

Una vez revisado a los nombres de los candidatos a presidentes municipales, “fui el único aspirante del Estado de México, fui el único al que no se le respetó su aspiración de ejercer su derecho de ser reelegido como candidato a la presidencia municipal, donde hay intereses particulares y de grupos encabezados por Daniel Serrano, en su carácter de representante de MORENA ante el IEEM, participando directamente en la defensa de sus intereses personales.

Eso se traduce en conflicto de de intereses, “No puede ser juez y parte de un proceso electoral”, dónde ese representante tiene intereses personales y de grupo, es en dónde no se respeta el derecho de reelegirse del suscrito. Eso es un indicio fuerte.

“En materia electoral eso puede ser constitutivo a un delito grave en materia electoral”, afirmó categórico.

Esto se traducirá en tres vertientes principales, acudir ante la FEPADE y hacer valer la denuncia, para que se realicen las investigaciones conducentes del uso de recursos públicos en la persona de Daniel Serrano, del grupo que el encabeza. Para ello, se realizó el escrito y se llevó, además, se envió por vía electrónica.

Otro, procedimiento ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, para que dé forma inmediata se enfoque a investigar la conducta relativa asumida por Daniel Serrano, ante el IEEM, especialmente en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El tercer procedimiento, es que se haga valer ante la Comisión Nacional de Elecciones del propio partido, esa comisión llevó a cabo un procedimiento derivado de ese conflicto de interés, porque no se respetaron los plazos que ellos mismos se pusieron. “El domingo concluyó el plazo,pero en lo personal nunca como precandidato se me informó, por ende, ahí hay una violacion de los derechos políticos electorales, tanto a mí como a mi planilla”

Por eso, antes de que feneciera el plazo fuimos a entregarlos, para que pudieran ser entregados legalmente y se inicien las investigaciones, finalizó.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email