LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO TRABAJAN PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN COACALCO

COACALCO, México.-El Gobierno local continúa sumando esfuerzos con autoridades federales y estatales para garantizar mayor seguridad a la población, muestra de ello son los tres mil 841 operativos realizados coordinadamente para abatir la violencia y la delincuencia.

Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Comisaría de Coacalco informó que derivado del reforzamiento de la estrategia a nivel local, de enero a la fecha, se logró asegurar a dos mil 51 personas, 313 de ellas remitidas al ministerio público.

Agregó que en el periodo referido, se recuperaron 141 vehículos, algunos de ellos con carga y mercancía, los cuales fueron entregados a sus respectivos dueños; se desmantelaron seis bandas dedicadas al robo a cuentahabientes y seis más de robo de vehículos.

La dependencia municipal añadió que 50 personas reportadas como extraviadas fueron integradas al núcleo familiar y se atendieron 16 mil 569 llamadas en el C4.

Ante ciudadanos que se dieron cita para ser partícipes de las acciones efectuadas en materia de seguridad, se informó que en coordinación con el Gobierno del Estado de México fueron puestos en operación 75 postes ubicados de manera estratégica a lo largo del territorio municipal, los cuales cuentan con botón de emergencia y alerta sísmica.

Con la implementación de esta tecnología, se estará en posibilidades de actuar rápida y efectivamente cuando se reporte algún incidente, ya que dichos postes están enlazados al C5.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email