EXIGE MARIO DELGADO SE RESPETE LA LEY ELECTORAL Y SE DE EL TRIUNFO A MORENA EN COACALCO

06/12/2021

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió a las instituciones encargadas de analizar y determinar la elección del 6 de junio en Coacalco que se respete la ley electoral y se proceda conforme a derecho para que se revierta el resultado en favor del candidato por la coalición “Juntos Haremos historia”, Darwin Eslava.

“Los magistrados electorales han tenido muchas anomalías en sus sentencias; esperamos que en esta ocasión (el proceso en Coacalco) prevalezca el estado de derecho y la justicia, por lo que debe anularse la elección o revertirse el triunfo”, señaló durante una conferencia de prensa en Nextlalpan.

Reveló que Comité Ejecutivo Nacional de Morena y sus abogados trabajan en la imputación del proceso electoral, que actualmente se encuentra en la segunda instancia, que es la sala regional de la Quinta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Electoral.

Abundó que tanto política como legalmente se apoya a la coalición municipal ya que son evidentes las múltiples irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral.

Con una diferencia de poco más de 300 votos, el resultado de la elección en Coacalco se encuentra en el aire y serán las instancias electorales quienes determinen la situación a seguir y que finalmente se revierta el resultado en favor de Darwin Eslava.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email