SE UNEN AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN Y EL ICATI Y PARA APOYAR A JÓVENES; APUESTAN POR IMPARTICIÓN DE CURSOS

14/08/2022

Con el objetivo de fomentar el empleo y el autoempleo a través de cursos de capacitación, el Ayuntamiento de Atizapán y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) firmaron un convenio de colaboración.

De acuerdo con el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, esto ayudará a que los alumnos adquieran nuevos conocimientos, los apliquen y así puedan asegurar el sustento para sus familias.

Además, destacó el trabajo que su gestión ha hecho en materia laboral.

“Este Gobierno es un impulsor del empleo. A través de este tipo de capacitaciones, esta Administración quiere impulsar y brindar oportunidades laborales en nuestro municipio.

“Es por eso que hemos llevado la Bolsa de Trabajo en tu Comunidad. Igualmente, hemos organizado las bolsas de empleo virtuales para poder acercar la información. El pasado mes de junio llevamos a cabo nuestra Primera Feria del Empleo Presencial en la que pudimos vincular a más de mil 500 personas a la oferta de trabajo”, dijo Rodríguez Villegas.

La Escuela de artes y Oficios (Edayo) de Atizapán de Zaragoza, adscrita al ICATI, abrió sus puertas en 1998, cuando tenía disponibles los talleres de Confección, Computación y Mantenimiento automotriz.

A 24 años, ha duplicado esa oferta académica y cuenta actualmente con siete áreas: creación y confección de prendas, estilismo y diseño de imagen, electrónica automotriz, gastronomía, mecánica automotriz, sastrería y sistemas informáticos

“Por medio de la celebración de este convenio, el organismo encargado de la capacitación en la entidad, el ICATI, y el Municipio de Atizapán entrelazamos las labores para desarrollar proyectos de interés y beneficio mutuo”, refirió Héctor Neme Naime, Director Técnico Académico del ICATI.

Maribel Góngora, Secretaria mexiquense del Trabajo, resaltó que el beneficio de estos cursos de capacitación serán un gran beneficio para la población vulnerable.

“La capacitación por parte del Gobierno del Estado de México, el Gobernador lo está materializando a través de esta información que estamos generando para que sea una inserción en el mercado laboral y que podamos beneficiar a más hombres y a más mujeres en esta región”, añadió.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email