Feministas rompieron vidrios, grafitiaron paredes y escaleras del palacio municipal de Atizapán

26/06/2022

Un grupo de 25 manifestantes rompió vidrios y ventanales del Palacio Municipal de Atizapán, además grafitió paredes y escaleras exteriores, y el piso de la explanada, con diferentes consignas.

Al respecto, el gobierno Municipal de Atizapán reiteró su política de proteger a las mujeres en situación de violencia a través de las acciones preventivas, programas de sensibilización y medidas de protección para que puedan acceder a una vida libre de violencia en la demarcación.

Rechazó los actos vandálicos que afectan uno de los patrimonios de las y los atizapenses.

El Gobierno de Atizapán ratifica su posición política de puertas abiertas y hace un llamado al diálogo pacífico como muestra de sonoridad con las mujeres.

Asimismo, la actual Administración ha desplegado una serie de acciones con las que se busca garantizar la seguridad de las mujeres.

A fin de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres atizapenses,

El Cabildo de Atizapán aprobó, el pasado 7 de abril, la integración de la Comisión Municipal de Igualdad de Género, instancia que, en coordinación con el Instituto de la Mujer, el Sistema Municipal DIF y demás dependencias, formulará y ejecutará políticas públicas que incidan en la seguridad y empoderamiento de las atizapenses.

En esta Administración 2022-2024, la autoridad municipal ha desarrollado cursos y talleres de sensibilización contra la violencia de género y a favor de la equidad e igualdad dirigidos a la ciudadanía, además de implementar diferentes programas como la Brigada Violeta, que ha brindado apoyo, atención y seguimiento a mujeres víctimas de violencia con atención gratuita las 24 horas, servicio confidencial y apoyo psicológico y/o jurídico a través del Instituto de la Mujer Municipal.

Finalmente, el Gobierno Municipal informa que el Boulevard Adolfo López Mateos, bloqueado parte de esta tarde por los manifestantes, se encuentra

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email