ENTREGA RUTH OLVERA OBRA PÚBLICA CON INVERSIÓN DE CASI 23.2 MILLONES DE PESOS QUE EVITARÁN DESCARGAS A CIELO ABIERTO E INUNDACIONES

26/06/2022

Después de toda una vida de inseguridad e insalubridad, vecinos de seis colonias de Atizapán de Zaragoza se beneficiaron con magna obra hidráulica que este lunes entregó el gobierno de Ruth Olvera con una inversión propia de casi 23.2 millones de pesos, que eliminarán problemas de descargas a cielo abierto y posibles inundaciones.

En una gira de trabajo acompañada del director de SAPASA, Esteban Quiroz, directores municipales y regidores, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto inauguró formalmente la obra de rectificación y adecuación de la sección hidráulica del cauce natural “Moritas”.

La presidenta municipal resaltó que esta obra incluyó la ampliación y mejoramiento de la infraestructura sanitaria para evitar inundaciones y, principalmente, terminar con las descargas a cielo abierto; el correcto saneamiento del vaso regulador Las Águilas, y garantizar el adecuado saneamiento de la calle Fernando Montes de Oca a cerrada Pirul.

Los trabajos iniciaron en mayo de este año y contemplaron una longitud de 310 metros lineales del río, a un costado del antiguo basurero de Las Águilas; colocación de 160 cajones prefabricados de concreto y ocho cajas deflectoras, construcción de drenajes marginales y el movimiento de 5 mil 400 m cúbicos de tierra.

Esteban Quiroz apuntó que tuvo una inversión de 13 millones 915 mil 781 pesos de recursos propios y beneficiará a 13 mil 170 pobladores de las colonias Primero de Septiembre, 5 de Mayo y Las Águilas.

Posteriormente, Ruth Olvera cortó listón inaugural de la construcción del canal trapezoidal a base de piedra del Río Capulín, del tramo que va de la calle Concreto a calle Metropolitana, lo que mejorará las condiciones en el saneamiento e infraestructura sanitaria, suprimiendo descargas a cielo abierto.

Esta obra tuvo una longitud de 240 metros lineales; construcción de 480 metros lineales de muro de piedra; de 240 metros lineales de piso de piedra y concreto; edificación de un puente vehicular en avenida de concreto, además de rehabilitación y mejoramiento de andadores laterales.

Contó con una inversión de 9 millones 279 mil 712 pesos de recursos propios y beneficia a más de 15 mil pobladores de las colonias UAM y Ampliación Capulín.

Vecinos de la colonia agradecieron a la alcaldesa el “habernos tomado en cuenta luego de tanto tiempo de que administraciones anteriores sólo hicieron oídos sordos a nuestras demandas, “porque además de vivir con la pestilencia diaria, nos enfermamos a cada rato del estómago, la piel y de alergias”.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email