DONA ATIZAPÁN 3 MIL 500 LIBROS A COMUNIDAD INDÍGENA DE OAXACA

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, 3 mil 500 libros de cultura general entregó el gobierno de Atizapán de Zaragoza a la comunidad triqui alta de Oaxaca.

El cuarto regidor Celso Domínguez Cura explicó que la donación de los ejemplares se logró gracias a las gestiones realizadas entre el gobierno local, el CCH Vallejo y el Secretario General la Representación de Autoridades Municipales y Comunales de la Triqui Zona Alta, Demetrio Garrido, con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo humano de los pueblos indígenas.

Domínguez Cura destacó la importancia de compartir lecturas a fin de permitir que historias, ideas y experiencias toquen a otras personas.

Señaló que la donación contenía gran variedad bibliográfica, como novela, teatro, cultura general, poesía, filosofía, historia, entre otros.

Para llevar este beneficio, personal de la dirección de Bienestar y la Cuarta Regiduría se trasladaron este fin de semana al pueblo de San Andrés Chicahuaxtla, ubicado en la Región Sierra Sur, entre los límites del estado de Guerrero, habitada por las etnias triqui, mixteco y nahua.

Los libros serán parte del acervo cultural de las Bibliotecas “Dakan yira´ngaj” “Santa Cruz Progreso” y “Da´gahuin cru´doj”, “Mundo del Saber”.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email