CREA GOBIERNO DE ATIZAPÁN COOPERATIVA QUE PERMITIRÁ LA REPARACIÓN DE VIVIENDAS A VECINOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

20/10/2021

Para continuar apoyando a las familias afectadas por las lluvias del pasado mes de julio, el gobierno de Atizapán de Zaragoza constituyó una cooperativa a fin de que los vecinos puedan reparar y/o dar mantenimiento a sus viviendas.

Mediante el trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Económico, la Secretaría del Ayuntamiento y @NODO Cooperativismo y Empresa Social, se logró la conformación de la cooperativa Vivienda Integral y Servicios de Unión y Movimiento, S.C. de R.L. de C.V., que fue ratificada este jueves en el salón de Cabildos.

De esta manera, posteriormente podrán acudir a la Secretaría del Trabajo estatal para su formal constitución.

Daniel Ríos Ávila, titular de Desarrollo Económico, detalló que de manera inicial la cooperativa está conformada por habitantes de la colonia El Potrero y podrán incorporarse los vecinos interesados en mejorar sus inmuebles.

“Cabe recordar que con el objetivo de impulsar la economía social y solidaria en el municipio, el gobierno de Atizapán ha impulsado entre los atizapenses la constitución de diversas cooperativas que, sin necesidad de acudir a un Notario, se ahorran alrededor de 20 mil pesos por la obtención de su acta”, resaltó el funcionario.

Por su parte, Esther Vargas Loredo, Socio Cooperativista y Presidenta de la Asamblea, explicó que ya se está conformando un equipo técnico de plomería, carpintería y albañilería para hacer las reparaciones en sus inmuebles y ofrecer los servicios a quienes lo necesiten a fin de generar los recursos que hagan crecer la cooperativa.

“También estamos enfocados y trabajando por desarrollos habitacionales sustentables donde no tengamos estas afectaciones”, apuntó.

Los atizapenses interesados en integrarse a la cooperativa pueden acudir a la Calle Girasol #5, colonia El Potrero. Si hay ciudadanos que quieran crear una pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico o enviar un whatsapp al 55 2530 3388.

En el evento estuvieron presentes: Francisco Espinosa de los Monteros, Secretario del Ayuntamiento; Vasni Javier Blázquez Pérez, líder del Proyecto del Impulso al Cooperativismo de la Dirección del Desarrollo Económico; y los Socio Cooperativistas Hilda Margarita Sánchez Mathias, Patricia Vega Muñiz, María Teresa Falcón González, Jaime Garnica Ponce y Francisca Teresa Reséndiz López.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email