CON JORNADAS DE REFORESTACIÓN 22 MIL ÁRBOLES SERÁN PLANTADOS EN ATIZAPÁN EN ESTE 2020

La dirección de Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza tiene la meta de plantar 22 mil árboles para este año, en lugares estratégicos del municipio, mediante jornadas de reforestación.

El titular de la dependencia, Jesús Ortega Santana, informó que la campaña lleva un avance de 8 mil 669 árboles plantados en 47 colonias, donde han participado vecinos, Copacis y asociaciones ambientales.

Las comunidades con el mayor número de plantación son: El Campanario, con mil 009 ejemplares; Prado Largo, 750; Punta Esmeralda, 723; Villa Jardín 750; San Juan Ixtacala, 605; Villa Palmas, 500; 5 de Mayo, 436; San Miguel Sur, 403; El Jaral II, 320; Lomas de Atizapán, 307; Emiliano Zapata, con 300.

Jesús Ortega destacó que recientemente se realizó una faena de reforestación con 500 árboles en las inmediaciones del distribuidor vial Lomas de Atizapán, los cuales se suman a los 307 plantados con anterioridad en la colonia.

“Para esta zona tenemos previstos la plantación de mil árboles, aunque las autoridades del medio ambiente estatal haya requerido 550 para la construcción del puente”. 

Jesús Ortega apuntó que las reforestaciones contribuyen a evitar la pérdida de los recursos naturales, generar buenos suelos y sombra, además de conservar arboladas y boscosas diversas áreas naturales de la demarcación.

Las jornadas incluyeron especies adecuadas al tipo de suelo como frutales y ornamentales, además de liquidámbar, cedro, ciprés, ficus, pino greggui, montezumae, liquidambar, encino, acacia, fresno y casuarina, entre otras.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email