A 150 patrullas dio el gobierno de Atizapán el banderazo de salida

26/06/2022

Serán arrendadas oafa mejorar la seguridad y serán pagadas cada mes hasta que concluya la administración municipal.

El gobierno municipal de Pedro Ródríguez, dijl que su gobierno adquirió más de 150 patrullas para mejorar la seguridad pública en las colonias.

Destacó que se solicitó un crédito en cabildo de más de 300 millones de pesos para el arrendamiento de estas unidades que ayudarán a reforzar la Seguridad Pública en el municipio.

«Es un esfuerzo importante como nunca se había hecho en el municipio».

Se arrendaron, dijo, debido a las finanzas en que se encuentra el Ayuntamiento porque sería difícil comprar las patrullas, más a parte los vactors, los volteos, todo lo que implica el arrendamiento.

Al término de la administración todas las unidades se quedan en propiedad del Ayuntamiento, eso es lo importante, no como en la pasada administración que tuvieron que devolver los vehículos que habían arrendado.

«Esto nos obligó a comprarlas con varias arrendadoras en virtud de la necesidad que tenemos de parque vehicular; dijo, «aquí se incluye el mantenimiento de los tres años que dure la administración municipal, cambio de neumáticos, el cambio de unidad en caso de un percanse»

Existen alrededor de 50 unidades que son obsoletas, viejas, pero se buscará rehabilitarlas y no se van a chatarrizar. «Las cuales se irán a diversas áreas como son parques, jardines y obras públicas».

Atizapán tiene un fuerza operativa mil 350 elementos policiacos y se busca fortalecer más adelante el número de ellos.

Comentó que recientemente se lanzó una convocatoria para incorporar nuevos elementos que se requieren, para cubrir las necesidades de facultativos, como elementos policiacos.

Había sectores en el municipio que contaban sólo con 2 unidades, como la colonia Zapata y si una de ellas la utilizaba el jefe de sector, se quedaban con una sóla para hacer los rondines y en manos de la delincuencia.

Con esta modalidad se cambió la estrategia de seguridad; además se han integrado nuevos cuadrantes, de tal menera que se han integrado de acuerdo al índice delincuencia y se han cerrado, para tener más presencia y tiempo de respuesta de las unidades de la policía, que no sea mayor de 5 minutos.

El Cabildo autorizó un crédito por más de 300 millones de pesos, esto no quiere decir que todo sea para seguridad pública. «Viene incluido el arrendamiento de patrullas, la compra de luminarias, la compra del C4, muchos conceptos».

Este crédito se irá pagando mes por mes y al termino de la administración, todo lo que se está abonando, se quedará en beneficio de la población, finalizó.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email