Tultitlán celebra el 43 aniversario de la creación del Parque Sierra de Guadalupe con campaña de reforestación.

Tultitlán, México.- Un total de 800 árboles fueron plantados en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, para celebrar 43 de su Aniversario de la creación del bosque y contribuyendo al medio ambiente.

Estas acciones contribuyen al medio ambiente mediante la implementación de acciones que ayuden concientizar a la ciudadanía tal y como lo mandata la Agenda 2030.

La administración encabezada por Elena García Martínez , con la participación de PROBOSQUE y de ciudadanos del municipio, llevaron a cabo la campaña de reforestación 2019.

Un total de 800 árboles fueron plantados en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, donde la alcaldesa resaltó que “es momento de tener conciencia en contribuir al medio ambiente, es el único planeta que tenemos y es nuestra obligación cuidar de él, es por ello que hoy plantamos 800 velitas ya que hoy se cumplen 43 años en que fue decretado dicho parque estatal y que ayudará a mantener un ecosistema saludable”.

Abundó que para la actual administración el tema de medio ambiente es de suma prioridad “Tultitlán se sumó a los objetivos de la agenda 2030 y en ella habla del medio ambiente, por lo que diariamente nos damos a la tarea de trabajar en este tema que desafortunadamente se dejó a un lado por varios años ocasionando focos de infección por el mal manejo de residuos sólidos derivados de los tiraderos a cielo abierto, el mal manejo del agua y el descuido en la sierra de Guadalupe”.

“Quiero agradecer a la ciudadanía por sumarse a este gran esfuerzo, sobre todo, que traigan a los niños para que crezcan cuidando el medio ambiente y lo importante que es, no solo se trata de plantarlos, sino también de cuidarlos porque las generaciones venideras podrán respirar un mejor aire”.

Cabe señalar que esta actividad se suma a las acciones permanentes que llevan a cabo la jefatura de Parques y Jardines, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y la Comisión Edilicia de Medio Ambiente, presidida por el Regidor Gustavo Juárez Molina que de manera conjunta, han realizado la siembra de cerca de 4 mil árboles en distintas zonas de la demarcación.

Finalmente la alcaldesa agradeció a los asistentes por su participación y exhortó a la ciudadanía en sumarse a esta gran encomienda de reconstruir este ecosistema que se ha dejado al abandono y que esta administración tiene el compromiso de seguir obteniendo recursos para la mejora del medio ambiente y sobre todo, que quede en la conciencia de todos sus habitantes.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*