PONE EN OPERACIÓN ALFREDO DEL MAZO LÍNEA EXPRÉS LECHERÍA-LAS AMÉRICAS Y ESTACIÓN DE RETORNO ORIENTE DEL MEXIBÚS II.

25/04/2024

Tultitlán, México.-Es inevitable e inalcanzable la modernidad del sistema de transporte para los mexiquenses, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, tras destacar que se impulsa una estrategia de movilidad integral, que atiende simultáneamente los retos inmediatos y la implementación de soluciones futuras.

Lo anterior al poner en operación la Estación de Retorno Oriente en la parada de Lechería de la Línea II del Mexibús, así como la Línea Exprés que llegará hasta Ecatepec.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza habló que para resolver los desafíos actuales, “nos concentramos en mejorar la seguridad de las unidades en base a una política de Modernización que abarca diferentes aspectos del
de la Estación de Retorno Oriente aquí en Tultitlán, Lecheria, que “permite conectar a la línea 2 del Mexibus con el Tren suburbano, esto ayuda alimentar estos dos sistemas y acercar a los ciudadanos a los dos sistemas de transporte al tren suburbano y a la línea 2 del Mexibus, y por supuesto, a disminuir los tiempos de traslado.

Dijo que esta es la primera estación que conecta a los dos sistemas y agilizar los tiempos de traslado de los ciudadanos.
Insistió que en este punto se unen los dos sistemas, uno es la estación de Retorno Oriente que une al Mexibus número dos con el tren Suburbano, y lo otro importante, es que damos inicio con la línea exprés que va correr de Tultitlán, Lechería hasta Ecatepec las Américas, para disminuir el tiempo de traslado entre estos dos municipios.

Disminuir el tiempo de traslado que actualmente es 52 minutos a 30, demuestra que es una reducción importante.

Hizo un reconocimiento a los concesionarios del transporte que con gran voluntad y ánimo de colaboración en el transporte se han puesto de acuerdo para seguir impulsando este gran proyecto, y hacer posible que este sistema de transporte sea más rápido y eficiente y seguro para los ciudadanos.
Reconozco, dijo, el apoyo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, ya que la inversión del Retorno Oriente Federal, es de más de 70 millones de pesos que hace el gobierno federal a través secretaria de Comunicaciones y Transportes, para poder acercar a quienes utilizan el sistema de Mexibus con el Sistema Suburbano y de igual manera, “reconozco al gobierno municipal porque aportó el terreno, para poder llevar a acabo ésta estación en la que estamos hoy el sistema”.

«Se trabajo con los tres ordenes de gobierno para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.

La movilidad es uno los grandes retos mexiquenses, son dejar de reconocer los esfuerzos que concesionarios, conductores y autoridades llevamos acabo para mejorar la calidad de transporte, señaló.

El servicio que se brinda es insuficiente para cubrir las expectativas de una red de movilidad moderna.

Debido a la complejidad del Valle de México, caracterizado por una amplia complejidad habitacional y un crecimiento metropolitano acelerado, lograr la transformación es una de las grandes retos que se tienen.

La encuesta Origen destinó 2017 que se lleva a cabo en un esfuerzo conjunto entre la UNAM, INEGI y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, pone en perspectiva estos desafíos que se tienen en la zona metropolitana Del Valle, se realizan más de 34 millones de viajes, de los cuales 17 millones por habitantes de los municipios conurbados del Estado de México y del Estado de Hidalgo.

De los 17 millones de viajes el 41% equivalentes a 6.9 millones se llevan a cabo en el transporte público. El 82% de los desplazamientos se llevan a cabo en autobuses , camionetas y en micros colectivos. La gran cantidad de viajes, las distancias entre los centros habitacionales y de trabajo, el tránsito ocasionado por más de 3 millones de viajes diarios que se realizan en vehículos particulares y la falta de un esquema integral de tarifas, hace que transporte sea un sistema que requiera de mejoras para brindar un mejor servicio a usuarios y concesionarios.

Desde el inicio de la administración “nuestro compromiso es dar a las familias mexiquenses oportunidades para mejorar su calidad de vida. Con este propósito la modernización del transporte es indispensable e inaplazable, por ello se impulso una estrategia de movilidad integral, que atiende simultáneamente los retos inmediatos y la implementación de soluciones futuras. Para resolver los desafíos actuales “nos concentramos en mejorar la seguridad de las unidades en base a una política de Modernización que abarca tipos y los aspectos del servicio y recientemente, se dio el banderazo de salida a 6 mil unidades del transporte que se han sumado al proceso de modernización con la instalación de cámaras, botones de pánico y sistema GPS, que brindarán mayor seguridad en el transporte y reconocemos el compromiso y esfuerzo de concesionarios de hacer un transporte más seguro.

Además se profesionalizó a 7 mil operadores con objetivo de que presten el servicio con amabilidad,respeto a los reglamentos y una gran actividad responsable. Esto permitirá mejorar la calidad del servicio.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email