INSTALAN EN TULTEPEC COMITÉ MUNICIPAL CONTRA ADICCIONES, PARA ATENCIÓN ESPECIAL A JÓVENES

Tultepec, Méx.- Carlos Antonio Aguado Portillo, Subdirector de Prevención de Adicciones, del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, se pronunció por una política transversal y coordinada entre las diferentes áreas del gobierno municipal y esta dependencia estatal en la generación de estrategias y acciones para prevenir toda adicción.

El funcionario estatal tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones de Tultepec y, ante el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Adrián Hernández Márquez, se congratuló por la conformación de esta comisión para prevenir el consumo de drogas, tabaco y alcohol, que cada día es mayor entre la sociedad.

Aseguró que quien tiene una adicción se convierte en esclavo que en principio daña a su familia, pero casi siempre termina dañando a la sociedad, de ahí la importancia de involucrar a todas las áreas de gobierno y sumar esfuerzos con el objetivo de prevenir cualquier consumo de sustancias que dañan la salud de jóvenes y niños.

Integrado por servidores públicos estatales y municipales, la función del comité va más allá de la institucional pues representa el reconocimiento a una vocación por ayudar a la gente, por serle útil a los vecinos y poder contribuir a que las próximas generaciones estén libres de ese cáncer social.

Edgar Adrián Hernández Márquez, aseguró que la lucha debe atender no sólo el consumo de sustancias prohibidas, sino también enfocar otro tipo de fenómenos como tabaquismo y alcoholismo “pues un alto porcentaje de jóvenes consumen tabaco y alcohol lamentablemente a edades cada vez más tempranas.

Por ello, dijo, el gobierno de Tultepec no sólo promueve el deporte a través de sus unidades deportivas y con la creación de escuelas de basquetbol, futbol y volibol, sino además trabaja de manera permanente en la recuperación de espacios públicos y la promoción de actividades deportivas y talleres culturales en las propias comunidades.

El secretario del Ayuntamiento precisó que por instrucción del presidente municipal, Armando Portuguez, las diferentes instancias municipales deben trabajar en conjunto para cumplir estos objetivos, “porque es un problema de salud y de seguridad que se debe combatir para tener un Tultepec sano y libre de adicciones”.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*