EN TULTEPEC ENTREGAN A FGR PIROTECNIA IRREGULAR PARA SU DESTRUCCION

Tultepec, Mex.- Artesanos de la pólvora entregaron material irregular en un acto de buena voluntad y disponibilidad para regularizar la actividad que da identidad al municipio.

Se busca que prevalezca,
pero siempre en el marco de la Ley, reduciendo riesgos y sin exponer a terceros, sobre todo fuera de la zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para lograrlo, los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada a fin de regularizar al mayor número posible de artesanos de la pólvora, sobre todo de quienes trabajan en la elaboración de fuegos de artificio y que no cuentan con el permiso que expide la SEDENA.

Juventino Luna Rodríguez, director municipal de Desarrollo de la Pirotecnia, informó que el objetivo es evitar a toda costa cualquier riesgo hacia la población en el área urbana, e impedir que continúe el trabajo o almacenamiento de pirotecnia fuera de La Saucera, zona autorizada por la autoridad federal para la producción y almacenamiento.

Hizo un llamado a los artesanos de la pólvora para evitar cateos y posibles detenciones por estos actos que son un delito federal y se castiga hasta con cárcel. La entrega se realizó de forma voluntaria por las noches y de manera anónima para evitar detenciones.

Se informó a la delegación de la FGR en la zona para el retiro del material, el cual consiste en 71 cajas de huevo, cuatro bolsas grandes y tres bultos; con juguetería pirotécnica diversa tales como abejorro, brujitas, paloma, cuete blanco, paloma, cañones, camelias, ollitas, chifladores, etc.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*