Tlalnepantla suspende la quema y venta de pirotecnia en festejos patrios

El Gobierno de Tlalnepantla suspende la venta y quema de pirotecnia durante los festejos de la Noche de Independencia para salvaguardar la integridad de las personas, el bienestar de las mascotas y cuidar el medio ambiente.

La Coordinación General de Protección Civil explicó que aunque se apliquen medidas de seguridad, el uso de pirotecnia implica siempre un riesgo para la seguridad de la población, por la transportación, almacenamiento y quema de pólvora, además de que el ruido afecta de manera severa a los perros.

Indicó que se realizó un operativo en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada y las zonas circundantes para verificar que no se vendan juegos pirotécnicos, en el que participaron elementos de esa coordinación y la Comandancia de Bomberos.

En la zona centro de San Juan Ixhuatepec se realizó un recorrido para revisar instalaciones de gas, se verificaron 15 negocios que cuentan con tanques de este combustible, en cinco de ellos se detectaron fugas, las cuales se corrigieron; además, se les dio indicaciones a los propietarios para evitarlas.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*