Presenta Tlalnepantla primer libro de inglés basado en la Agenda 2030.

En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, presentó el primer libro de texto de inglés gratuito basado en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, lo que coloca a Tlalnepantla como punta de lanza a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el Edil explicó que la publicación de este libro es parte de las acciones que se implementan para fortalecer la calidad de la educación de nivel básico en el municipio, ya que la Administración Municipal trabaja para mejorar las condiciones de desarrollo de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, con mantenimiento a escuelas, construcción de arco techos y bardas perimetrales, además de que el cabildo aprobó un incremento en el número de becas.

«Apostamos a la educación y estoy convencido que este esfuerzo pronto se va a traducir en el incremento del promedio educativo, del que somos el más alto en el Estado de México, con 10.4 años», indicó el Alcalde.

Daniel Cuellar Martínez, Titular del Instituto Municipal de Educación, explicó que para el nuevo ciclo escolar se entregarán más de 39 mil libros de inglés en las 170 escuelas primarias de nuestra ciudad.

Este material forma parte del Programa de Maestros Municipales, con el cual se busca mejorar la calidad de la educación en el nivel básico y fortalecer las oportunidades de desarrollo de los niños, con el apoyo de profesores de inglés, cómputo y artes.

El libro propone acciones en materia de combate al cambio climático, cuidado del agua y de los recursos naturales, además cuenta con la estructura ‘Discover, Build, Create’ (Descubre, Construye, Crea) en la que los conocimientos que se adquieren son materializados con actividades en casa.

También fomenta valores universales como la equidad de género, reducción de las desigualdades sociales y la promoción de la paz y justicia; está acompañado con material extra y capacitación para que los maestros municipales de inglés puedan difundir los valores de la UNESCO y la Agenda 2030.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*