En Tlalnepantla no se aplica el DUF porque se está abierto a la inversión empresarial: Raciel Pérez

Tlalnepantla, México.-El Dictamen Único de Factibilidad (DUF) no será un impedimento para que inviertan los empresarios en Tlalnepantla, afirmó el presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, pues reconoció que desde que empezó su administración se ha permitido que funcionen muchos negocios sin dicho trámite y “queremos que el gobierno del Estado de México reconozca que muchas tramitologías ya no funcionan, porque hoy deben revisarse y actualizarse”.

Durante su discurso el Alcalde de Tlalnepantla, en el evento que organizó la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (ASECEM), donde estuvo la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado, Maribel Cervantes Guerrero y el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Afirmó que en Tlalnepantla están en plena batalla contra contra la corrupción y de manera concreta se tienen listos varios expedientes que se presentaran en fechas próximas y se dará a conocer respecto a la forma en que se administró Tlalnepantla.

“De manera irresponsable el daño al erario público que muchos servidores públicos actuaron en el pasado. Siempre lo he dicho, un gobernante no debe quejarse por las circunstancias que enfrenta, debe resolver, no puede recurrir al argumento del pasado, pero si debe tenerlo presente”.

“Un ejemplo fue que en Tlalnepantla recibimos 40 patrullas para vigilar 255 comunidades y estaban en un estado reprobable. Hace 2 meses dimos a la ciudad 180 patrullas sin hacer tanta alharaca”.

Reconoció que la policía en Tlalnepantla no está a la altura de las circunstancias y se ha denunciado a malos elementos que se han dedicado a extorsionar, e incluso, en las redes sociales los hemos exhibido y los hemos invitado a la ciudadanía a que denuncie”.

Heredamos en la administración una cultura en la que se negociaba la legalidad. “Grupos de interés privado que pretenden adueñarse del espacio público, aquí los tenemos, son grupos de presión que muchas veces pretenden ejercer chantaje y nosotros no estaremos dispuestos a sufrir esos chantajes, porque se antepondrá el interés ciudadano con hechos.

Desde el principio de esta administración se ha permitido que funcionen muchos negocios sin el DUF y he reclamado al gobierno del Estado de México, que reconozca de una vez que algunas metodologías, o trámites que pudieron ser exitosos en el pasado, hoy deben revisarse y actualizarse, por eso aquí en Tlalnepantla el DUF no es ningún problema, porque no le vamos a poner trabas a la inversión.

Insistí “quiero pedirle a los empresarios que denuncien, pues estamos en plena guerra contra la corrupción. Con todo lo que tiene que ver con Protección Civil, se a cabo eso de que si no tienes tu extinguidor, 3 centímetros arriba o a bajo, se te extorsionará”.

En relación a unidades habitacionales se les permitió que crecieran de manera desmedida y hoy el gobierno debe darle servicios públicos, por eso hoy estamos en pleno desarrollo del plan de Desarrollo municipal que contará con la participación de todos los sectores de nuestra Ciudad.

Continúo “denuncien a cualquier inspector o servidor público que llegue a extorsionar, un policía está para servir y no extorsionar a los ciudadanos, eso no es lo normal.

Nuestra ciudad mira con optimismo el futuro, no ocultamos o cegamos ante la realidad, pero tampoco creemos en discursos catastrofistas, esos que pretenden anular la energía de nuestra Ciudad.

Estamos dispuestos a preservar nuestra capacidad, somos uno de los municipios que más aporta el PIB del Estado, al aportar el 12% y el 1.34% a nivel nacional, y miramos con optimismo y confianza el futuro.

“Aquí no hay fórmulas mágicas, la realidad es que estamos enfrentado inercias, no me justificó, pero reconocemos que hubo un entorno que enfrentamos con realidad”

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*