EMPRESARIOS RECHAZAN LA DESAPARICIÓN DE LA FIGURA DE ARRAIGO

Empresarios de la Coparmex rechazan la desaparición del arraigo en la Constitución, porque ahora los van a mandar a los centros penitenciarios que están saturados o darles libertad hasta que concluyan las investigaciones, afirmó Arturo Beteta del Río, presidente de la Coparmex Metropolitana.

En la Sesión Empresarial y de Negocios, dijo que como muchas de las modificaciones a la Constitución, habrá que ver qué tal funciona,  y de no servir habrá que echarlo para atrás.

Comentó, “no es una medida sencilla de hacer, yo no soy partidario de esa modificación, si de por si vivimos en un país con un nivel con altísimo de impunidad, y eliminar las sanciones, pues se va a incrementar; creo yo”.

 

Muchas veces si se toma en cuenta el arraigo, es por algún delito menor, alguna enfermedad, o por la edad del detenido y no puedes irte a una institución penitenciaria, porque de por si ya están saturadas.

Eliminar el arraigo implicaría meterlo a un penal y otra, sería dejarlos en libertad, y eso no es posible, porque cometieron algún delito.

 

En otro orden de ideas el líder de la Coparmex señaló  que a través del “Manifiesto México”, los empresarios  hacen un llamado a los partidos políticos y a sus respectivos candidatos, a tomar una postura frente a los temas necesarios para el futuro y la prosperidad.

Beteta del Río agregó,  “no queremos regresar a las fórmulas del pasado y a sus resabios que aun subsisten, en donde el actuar autoritario y un sistema clientelar y centralizado provocaron que el gobierno mantuviera al país por décadas en el rezago”.

Dijo, en Coparmex estan conscientes de la importancia de la decisión “que tomaremos casi 90 millones de mexicanos el próximo 1° de julio por ello la cúpula empresarial ha lanzado la campaña “Participo Voto Exijo”.

Luego hablo del Manifiesto México, documento donde los empresarios han plasmado siete demandas especificas y piden a los candidatos  una postura frente a los temas necesarios para el futuro y la prosperidad.

Las demandas específicas de los empresarios son:  Más y mejores empleos para que los trabajadores cuenten con un salario suficiente para satisfacer sus necesidades alimentarias, debido a que el 30 por ciento de los  trabajadores no cubren esta demanda.

Uno de los problemas más graves que enfrenta México es la baja calidad de los empleos.  Finanzas sanas, seguridad, edicación de calidad e invocación, capacitación, entre otros puntos.

Beteta del Río dijo que los niveles de corrupción y la falta de legalidad en las finanzas públicas les preocupan enormemente, por ello exigían “garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República”.

Finalmente anunció el lanzamiento de un movimiento en redes sociales, utilizando el hashtag #VaNoVa, desde el cual y considerando las distintas plataformas digitales, cada semana  lanzaremos una pregunta derivaba de las siete demandas contenidas en el Manifiesto México y analizan las respuestas y propuestas de los candidatos.

Esta semana Van “Meade, Zavala, El Bronco” y ono Va López Obrador por poner en duda a los empresarios.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*