Delincuencia mejor equipada que la policía municipal: Raciel Pérez Cruz.

Tlalnepantla, México.-La delincuencia está mejor equipada en armas que la policía municipal, reconoció el Alcalde Raciel Pérez Cruz, tras ser entrevistado después del evento de Canje de Armas Tlalnepantla 2019 donde reconoció que 50 elementos están siendo investigados y por eso se reunirá en breve con la Fiscalía.

Habló sobre los tres policías que fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por dedicarse a delinquir instalando retenes en Satélite y sobre todo, porque supuestamente fueron incapacitados en el ISSEMYN.

Comentó que los tres policías detenidos son los que aparecen en los retenes de Ciudad Satélite y por ello se está trabajando y por eso nos vamos a reunir con el Fiscal.

Al ser cuestionado sobre las 26 incapacidades que se tienen registradas en el cuerpo de la policia, insistió que para él esos documentos tienen que ser respetados, pero aceptó que solicitara una audiencia con autoridades del ISSEMYN de manera respetuosa, para que se tenga mayor cuidado en la emisión de estas incapacidades. “No quiero pensar que las incapacidades se vendan, yo quiero tener contacto con las autoridades del ISSEMYN, sin acusar a nadie, se pueda avanzar y no se tenga este tipo de acusaciones”.

Dijo además que por normatividad todos los policías tienen que presentar su examen de control y confianza y ningún policía puede trabajar si no presenta esos exámenes.

Se tiene un índice muy bajo de personal que no aprueba el examen, pero a veces no es porque estén involucrados con actos delictivos, pues a veces es por el peso corporal que tienen.

Los detenidos también pasaron esas pruebas y esos exámenes se hacen de manera secuencial.
Ante el hecho de que las pruebas de Control de Confianza estén fallando dijo, “entiendo que están determinados los protocolos. Además, es cuestión que se evalúe si sirven o no”.

En relación a los casos de actos de corrupción dijo Raciel, “nosotros instalamos la Comisión de Honor en el mes de marzo y abril y estamos en plena etapa de investigar los supuestos abusos, bajo la condición que se den con pruebas”.

Comentó que en este momento 50 policías municipales se están investigando, por eso se tiene agendado una reunión con el Fiscal.

Manifestó que las armas que se ven en el video no son de Ayuntamiento, pues esas armas son de alto calibre y por eso considero que está mejor equipada la delincuencia.

Destacó que la delincuencia tiene siempre la ventaja del factor sorpresa y muchas ocasiones están mejor armados que las corporaciones policiacas municipales.

“Eso nos pone en desventaja, pero tampoco nos vamos hacer a un lado”, manifestó Pérez Cruz.
Las armas sofisticadas en que zonas están siendo utilizadas, dijo, “no sabemos”.

Destacó también de que en el cuerpo policiaco se tiene 26 incapacidades. Por eso insistió que se reunirán con autoridades del ISSEMYN.

Ante el hecho de que éste corrompida la policia indicó, “no, no, solo son unos cuántos elementos, pues la mayoría de los elementos cumplen con sus funciones y esos son una minoría”.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*