CCE PIDIÓ SE INCREMENTE LA SEGURIDAD EN LAS ZONAS COMERCIALES DONDE SE LLEVARÁ EL BUEN FIN

Tlalnepantla, México.-Con el Buen fin que se llevará a cabo el 15 y 18 de noviembre, se espera mayor despliegue de seguridad en la zona donde se concentran alrededor de 17 millones de consumidores, pidió el Consejo Coordinador Empresarial a las autoridades municipales y estatales, sobre todo, cuando se espera una derrama económica de 14 mil millones de pesos, cifra que representa el 11% de las ventas nacionales.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, insistió en el llamado al Gobierno del Estado y Municipios, para que se realicen operativos policiales y protejan las ventas del Buen Fin.
Destacó que estos operativos tienen que intensificar en torno a los Centros Comerciales de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlan, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan; en la zona Del Valle de Toluca, Lerma y Metepec, donde se concentra la mayor actividad económica.

Laura González destacó que esta actividad comercial representa la oportunidad de activar la economía, frente a un año en que se mantiene estancado el desarrollo económico del país.

Para los empresarios, esta semana representa la posibilidad de sacar al mercado aquellos productos que se han estancado en este año, a precios cómodos y bajos.

La presidenta del CCEM, indicó que el sector empresarial busca que el gobierno estatal realice el anuncio de este operativo que pudiera extenderse hasta el fin de año, periodo en el que aumenta el consumo de mercancías, con la intención de que la gente salga a comprar sus productos de manera segura y sin contratiempos.

Señaló que, en el caso especial de El Buen Fin, el cual se realizará del 15 al 18 de noviembre, se estima una derrama económica de 14 mil millones de pesos en la entidad, lo que significa un aumento de 15% más de las ganancias que se generaron durante 2018.

Laura González explicó que esta derrama significa 11% de las ganancias que se generarán en todo el país durante los tres días del fin de semana más barato del año, por lo que resaltó la importancia de cuidar el mercado de consumo más importante del país, el cual está conformado por casi 17 millones de habitantes mexiquenses.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*