Arrancan operativos intermunicipal de seguridad y del ‘Buen Fin’

Tlalnepantla, México.-A fin de que la gente ya no tenga miedo al salir a realizar sus compras, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, dio el banderazo de inicio al ‘Operativo Intermunicipal de Seguridad Pública’, con 300 elementos, a fin de resguardar y prevenir delitos en las zonas limítrofes de la demarcación, en el que participan las policías de Naucalpan, Huixquilucan y nuestra ciudad.

El edil destacó que la coordinación interinstitucional es la herramienta más valiosa en los trabajos de seguridad, “trabajamos de la mano con los Gobiernos Federal, Estatal y los municipios vecinos, estamos en camino, en la ruta para que la ciudadanía ejerza su derecho a un ambiente libre de violencia, donde ya no sienta miedo cuando transita por las calles, recupere la paz y la tranquilidad”.

César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública, puntualizó que 300 elementos de distintas corporaciones participan en los operativos intermunicipal y del ‘Buen Fin’.

Detalló que en el operativo intermunicipal intervienen las policías municipales de Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal.

Respecto al operativo del ‘Buen Fin’, arrancó este viernes a las 6:00 de la mañana y culminará el lunes 18 de noviembre a las 24:00 horas; contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la entidad y la SEDENA.

Explicó que se cuenta con elementos policiacos en los 19 centros comerciales de nuestra ciudad, en los que se realizan recorridos en los estacionamientos, así como en zonas bancarías, para brindar mayor seguridad a los compradores del ‘Buen Fin’.

El Alcalde estuvo acompañado por Gabriela Valdepeñas González, Delegada Federal; Rodrigo Campa Astorga, representante de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla; Carlos Mosqueda Malanche, Subteniente de Artillería, encargado de la Coordinación México 27 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Rafael Fuentes Cervantes, Subdirector Operativo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También Daniel Santos Archundia, Comandante del Grupo Cero de Reacción Operativa de Huixquilucan; Martín Medina Jiménez, Comandante del Grupo de Operaciones Especiales de Naucalpan; José Martín Medina, Subdirector de Tránsito y Vialidad de Tlalnepantla, y Salvador Castillo Rodriguez, Subdirector de Seguridad Pública de Tlalnepantla.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*